Claves

Universidad de Michigan ofrecerá un curso online para identificar noticias falsas

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de abril del 2017

Las noticias falsas son un problema cada vez más sofisticado y más difícil de detectar, de acuerdo con los expertos en comunicaciones de la Universidad de Michigan. Es por eso que ellos ofrecerán un curso gratuito y en línea desde el viernes para identificar este tipo de publicaciones.

El curso se llamará  “Fake News, Facts, and Alternative Facts“, y estará en el sitio web EDX, que la universidad utiliza para enseñar gratis al público.

Brian Weeks, quien enseña comunicación, dice que es una buena noticia que Google y Facebook están poniendo en marcha nuevas herramientas para ayudar a la gente trata de determinar si algo es cierto. Pero cree que la mejor estrategia es la educación ciudadana.

“Creo que la información inexacta y las noticias falsas amenazan a los cimientos fundamentales de la democracia”, refiere Weeks. “O sea, con el fin de tener un diálogo político significativo, tenemos que llegar a algún tipo de acuerdo sobre los hechos”, añade citado por el sitio Michigan Radio.

La gente debe saber quién escribió la historia, y ver si otras organizaciones de noticias acreditadas informaron sobre ella.

Aquí está el curso.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Facebook activará función contra noticias falsas

Facebook activó diversas funciones contra noticias falsas durante el mes pasado. La red social confirmó hoy que se habilitará estos recursos para Alemania.

15-01-17

Elon Musk, fundador de Tesla, creará servicio para evaluar la verdad de las noticias

Según el empresario, el sitio tendrá que protegerse de los bots, así como”buscar y desenmascarar a aquellos que utilizan ejércitos de bots para la desinformación”.

28-05-18

10 claves para combatir la fábrica de la desinformación

Como parte de los eventos abiertos al público durante el tercer día del Festival Gabo, se llevó a cabo el conversatorio ‘La fábrica de la desinformación’.

02-10-17

COMENTARIOS