Claves

Facebook: ‘Ayudaremos a la gente a reconocer fuentes de confianza’

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de abril del 2017

Facebook anunció una nueva iniciativa para educar a los usuarios sobre cómo detectar “noticias falsas”.

El viernes, la gente en 14 países comenzará a ver un enlace a una guía llamada “Consejos para la detección de noticias falsas” en la parte superior de su News Feed, informa BuzzFeed.

Conoce la nueva herramienta de Facebook contra la desinformación

Tras hacer clic, el usuario podrá leer 10 consejos o acceder a recursos relacionados en el Centro de asistencia de Facebook. La red social también está colaborando con las organizaciones de noticias y medios en varios de los países para producir recursos adicionales, de acuerdo con el sitio que citamos.

“La mejora de la alfabetización de noticias es una prioridad mundial, y tenemos que hacer nuestra parte para ayudar a la gente a entender cómo tomar decisiones acerca de qué fuentes son de confianza”, refirió Adam Mosseri, vicepresidente de News Feed en Facebook, en un blog.

“Las noticias falsas van en contra de nuestra misión de conectar a las personas con las historias que parecen relevantes. Vamos a seguir trabajando en esto, y sabemos que tenemos más trabajo que hacer”, agregó.

Vía BuzzFeed.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Se apelará decisión de regulador alemán contra uso de datos de WhatsApp

El Comisario para la Protección de Datos y Libertad de Información de Hamburgo refirió que Facebook estaba infringiendo la ley de protección de datos y que no había obtenido aprobación efectiva de los 35 millones de usuarios de WhatsApp en Alemania.

28-09-16

Facebook prueba novedades con su pestaña Explorar

Facebook realiza una prueba con pocos usuarios sobre una mejora en su pestaña Explore (Explorar). El primer cambio del diseño es que el menú aparece en la parte superior, debajo del buscador. Las opciones Mercado, notificaciones, videos en vivo y otras se ubican en la segunda barra de navegación. Además, la opción Explore está ubicada en […]

14-02-17

Periodista dejará de publicar reportes en Facebook ante intimidación

Ayman Alul, un periodista crítico que trabaja para un canal de televisión iraquí y que con frecuencia publica vídeos en Facebook, ha anunciado que ya no cubrirá ni la situación ni los acontecimientos políticos en el territorio gobernado por Hamás, después de ser retenido durante ocho días.

14-01-16

COMENTARIOS