Claves

Facebook: ‘Ayudaremos a la gente a reconocer fuentes de confianza’

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de abril del 2017

Facebook anunció una nueva iniciativa para educar a los usuarios sobre cómo detectar “noticias falsas”.

El viernes, la gente en 14 países comenzará a ver un enlace a una guía llamada “Consejos para la detección de noticias falsas” en la parte superior de su News Feed, informa BuzzFeed.

Conoce la nueva herramienta de Facebook contra la desinformación

Tras hacer clic, el usuario podrá leer 10 consejos o acceder a recursos relacionados en el Centro de asistencia de Facebook. La red social también está colaborando con las organizaciones de noticias y medios en varios de los países para producir recursos adicionales, de acuerdo con el sitio que citamos.

“La mejora de la alfabetización de noticias es una prioridad mundial, y tenemos que hacer nuestra parte para ayudar a la gente a entender cómo tomar decisiones acerca de qué fuentes son de confianza”, refirió Adam Mosseri, vicepresidente de News Feed en Facebook, en un blog.

“Las noticias falsas van en contra de nuestra misión de conectar a las personas con las historias que parecen relevantes. Vamos a seguir trabajando en esto, y sabemos que tenemos más trabajo que hacer”, agregó.

Vía BuzzFeed.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook alcanzaría 36.29 mil millones de dólares de ingresos en 2017

Los ingresos de Facebook serían 36.29 mil millones de dólares para este año. En el primer trimestre del 2017, la red social reveló que el monto llegó a 8.03 mil millones de dólares, hasta fines de marzo. La cifra se elevó con respecto al año pasado (5.38 mil millones de dólares).

07-05-17

¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas ahora!

Publicamos como cada cierto tiempo, gracias al espacio Ética Segura de la FNPI, un quiz de noticias virales, con el fin de poner a prueba el olfato de los periodistas para detectar historias falsas.

14-07-17

6 maneras de desinformar sobre la muerte de Paul Walker

La muerte de Paul Walker sigue siendo noticia mundial. Los medios digitales y los tradicionales desarrollan una gran cobertura y los errores no faltan. Algunos, sin embargo, son pura negligencia.

02-12-13

COMENTARIOS