Claves
Facebook: ‘Ayudaremos a la gente a reconocer fuentes de confianza’
Por Kevin Morán
Publicado el 06 de abril del 2017

Facebook anunció una nueva iniciativa para educar a los usuarios sobre cómo detectar «noticias falsas».
El viernes, la gente en 14 países comenzará a ver un enlace a una guía llamada «Consejos para la detección de noticias falsas» en la parte superior de su News Feed, informa BuzzFeed.
Conoce la nueva herramienta de Facebook contra la desinformación
Tras hacer clic, el usuario podrá leer 10 consejos o acceder a recursos relacionados en el Centro de asistencia de Facebook. La red social también está colaborando con las organizaciones de noticias y medios en varios de los países para producir recursos adicionales, de acuerdo con el sitio que citamos.
«La mejora de la alfabetización de noticias es una prioridad mundial, y tenemos que hacer nuestra parte para ayudar a la gente a entender cómo tomar decisiones acerca de qué fuentes son de confianza», refirió Adam Mosseri, vicepresidente de News Feed en Facebook, en un blog.
«Las noticias falsas van en contra de nuestra misión de conectar a las personas con las historias que parecen relevantes. Vamos a seguir trabajando en esto, y sabemos que tenemos más trabajo que hacer», agregó.
Vía BuzzFeed.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Más de de 600 mil logins de Facebook están en peligro cada día
Según los expertos de Kaspersky Lab, más de 600 mil logins de Facebook están en peligro cada día. Y eso no es todo: el 4% de todos los links compartidos a través de la red social más popular del mundo es spam y 1 de cada 200 usuarios se expone a diario a ataques de phishing y malware.
14-03-13Facebook: "Buscamos el balance entre la expresión personal y la información compartida"
Para el CTO de Facebook, Bret Taylor, quien fue entrevistado por TechCrunch, Timeline debe mostrar toda tu vida en una sola página.
23-10-11
Facebook estaría probando una nueva homepage para Grupos
Facebook quiere mejorar la presentación del homepage de la sección Grupos. Así lo revela screenshots compartidos por Kavitha Gopan,cofundadora de IPIX Solutions, que muestran una página de inicio renovada.
08-06-15