Herramientas

Conoce la nueva herramienta de Facebook contra la desinformación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de abril del 2017

La información falsa y los rumores hacen mal a nuestra comunidad de Facebook y vuelven el mundo un lugar menos informado. Por eso, según la red social, todos tenemos la responsabilidad de frenar la propagación de noticias falsas.

Facebook lanzó una herramienta que se concentra en tres áreas claves:

  • Terminar con los incentivos económicos, pues la mayoría de las noticias falsas tienen una motivación financiera.
  • Construir nuevos productos para frenar la difusión de noticias falsas y mejorar la diversidad de la información.
  • Ayudar a las personas a tomar decisiones más informadas cuando encuentran noticias falsas.

“Como parte de nuestros esfuerzos, hemos trabajado con First Draft, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar las habilidades y estándares del periodismo y la información que es compartida en internet, para lanzar una herramienta informativa que ayude a las personas a identificar noticias falsas”, se añade.

Esta herramienta aparecerá durante algunos días en la parte superior del Feed de Noticias de Facebook para personas en 14 países, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia y México.

Cuando las personas hagan clic en esta herramienta verán más información y recursos en el Help Center de Facebook, incluyendo consejos para identificar noticias falsas como, por ejemplo, revisar el URL del sitio, investigar la fuente y contrastar la información con otros reportes sobre el tema.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook expande oportunidades de monetización con Instant Articles

Los artículos relacionados son fuente importante de monetización, según las organizaciones de noticias. Por eso, se ubicaron avisos en esas zonas.

08-06-17

Facebook restablece su servicio de mensajes por Año Nuevo

A pocas horas del 2013, Facebook restableció su servicio de mensajes por Año Nuevo, luego de que el bloguero Jack Jenkins descubriera una debilidad en la privacidad de ‘Midnight Delivery’, lo que motivó a que la red social le diera de baja por unas horas.

31-12-12

Facebook tiene 2,000 millones de usuarios cada mes

Facebook confirmó que cuenta con 2.000 millones de personas conectadas cada mes. Mike Nowak, Director de Producto, y Guillermo Spiller, Gerente de Producto, explicaron en un post en el blog oficial que todos los días más de 175 millones de personas dan clic a la reacción“amor” y, en promedio, más de 800 millones de personas dan un “me gusta” a una publicación o comentario en Facebook.

27-06-17

COMENTARIOS