Claves

Más de 60 sitios de noticias falsas siguen ganando dinero

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2017

Más de 60 sitios web que publican noticias falsas están ganando dinero como si nada en Revcontent, Google AdSense, y Content.ad, según un informe de BuzzFeed News.

Un análisis adicional, realizado con un investigador del proyecto de la próxima Guía para la identificación de noticias falsas, encontró varios casos en los que los sitios fueron expulsados de una red, o que simplemente se mudaron a otra con el fin de seguir ganando dinero. Esto demuestra que a pesar de las llamadas a la industria de la publicidad digital para tomar medidas enérgicas contra el fraude y la falsificación de noticias en su ecosistema, los editores de noticias falsas continúan encontrando maneras de ganar dinero de las redes de publicidad más importantes.

Las redes de anuncios en sitios de noticias falsas

Para recopilar los datos, BuzzFeed News visitó la página principal y al menos una página de un artículo de 107 sitios web que publican historias inventadas que en su diseño parecen noticias reales

Se detectó que 62 sitios tenían los anuncios de al menos una red de publicidad digital.

De los 45 sitios restantes, 28 están fuera de línea,  cuatro redireccionan a otras URL y un sitio ya no publica. Se halló un total de 12 sitios con noticias falsas, pero sin anuncios. BuzzFeed News publicó una hoja de cálculo con la lista de los sitios de noticias falsas y sus redes de publicidad relacionados aquí .

La red de publicidad más común en los sitios revisados por BuzzFeed News es Revcontent, que proporciona widgets y promete rentabilidad. Además, asegura que son rigurosos y disciplinados con la calidad de los sitios que aceptan en su red y continuarán, según la web, rechazando a más del 98 % de los sitios que lo solicitan “ya que somos la red nativa más selectiva y exclusiva del mundo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La publicidad en medios es exitosa si se conoce a las audiencias

¿Cómo tener éxito con la publicidad en medios? La solución es conocer a las audiencias de ese sitio informativo.

26-10-15

Yahoo lucha por sobrevivir: Contrató a ejecutivo de Google

Yahoo contrató a Michael Barrett, un ejecutivo de publicidad de Google, para que se encargue de los ingresos por publicidad y operaciones en todo el mundo, incluyendo las unidades en EE.UU., Europa y Asia, informó All Things D.

18-06-12

Anuncios digitales superan publicidad impresa en diarios

Este gráfico de eMarketer -publicado por The Wall Street Journal– muestra que, por primera vez, la publicidad en línea ha superado la impresa en periódicos. Según un estudio, los anunciantes estadounidenses habrían gastado 25.8 millones de dólares en anuncios virtuales mientras que la inversión en medios impresos no superaría los 23 millones de dólares. “Es […]

20-12-10

COMENTARIOS