Claves

Más de 60 sitios de noticias falsas siguen ganando dinero

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2017

Más de 60 sitios web que publican noticias falsas están ganando dinero como si nada en Revcontent, Google AdSense, y Content.ad, según un informe de BuzzFeed News.

Un análisis adicional, realizado con un investigador del proyecto de la próxima Guía para la identificación de noticias falsas, encontró varios casos en los que los sitios fueron expulsados de una red, o que simplemente se mudaron a otra con el fin de seguir ganando dinero. Esto demuestra que a pesar de las llamadas a la industria de la publicidad digital para tomar medidas enérgicas contra el fraude y la falsificación de noticias en su ecosistema, los editores de noticias falsas continúan encontrando maneras de ganar dinero de las redes de publicidad más importantes.

Las redes de anuncios en sitios de noticias falsas

Para recopilar los datos, BuzzFeed News visitó la página principal y al menos una página de un artículo de 107 sitios web que publican historias inventadas que en su diseño parecen noticias reales

Se detectó que 62 sitios tenían los anuncios de al menos una red de publicidad digital.

De los 45 sitios restantes, 28 están fuera de línea,  cuatro redireccionan a otras URL y un sitio ya no publica. Se halló un total de 12 sitios con noticias falsas, pero sin anuncios. BuzzFeed News publicó una hoja de cálculo con la lista de los sitios de noticias falsas y sus redes de publicidad relacionados aquí .

La red de publicidad más común en los sitios revisados por BuzzFeed News es Revcontent, que proporciona widgets y promete rentabilidad. Además, asegura que son rigurosos y disciplinados con la calidad de los sitios que aceptan en su red y continuarán, según la web, rechazando a más del 98 % de los sitios que lo solicitan “ya que somos la red nativa más selectiva y exclusiva del mundo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tendrá una sección para disipar mitos sobre Covid-19

Facebook anunció el miércoles que lanzará una nueva sección en su red social dedicada a disipar mitos sobre el Covid-19. Se trata del último esfuerzo de la compañía para detener la propagación de información errónea sobre el coronavirus después de las notificaciones sobre fake news y las publicaciones engañosas.

15-07-20

Borrar una foto falsa y no pedir disculpas a la audiencia es un gran error (caso BuzzFeed)

El sitio de noticias BuzzFeed, acostumbrado a reunir las fotos más impactantes del día en sus clásicas listas, cayó en la trampa y publicó imágenes falsas.

04-04-12

Un diario que busca la rentabilidad mundial

El diario Mail Online planea cobrar 65 mil libras (más de 70 mil dólares) por un solo artículo promocionado en Reino Unido.

25-09-14

COMENTARIOS