Claves

13 claves para mejorar la presencia de tu marca en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2014

¿Cómo las marcas pueden mejorar su presencia en la red? ¿Facebook es una herramienta útil? Estas preguntas fueron respondidas en el evento JAWS, que se realizó el último 30 de octubre.

En el encuentro de periodistas y comunicadores se compartieron algunas claves para usar esta red social:

1. Determina tu identidad. Debes entender a tu marca. No solo es un producto o servicio, implica hacer que las personas se conecten contigo.

2. Define tus objetivos. Piensa para qué utilizarás Facebook. La mayoría piensa en difundir su contenido, pero no es lo único que se puede hacer.

3. Busca buenos seguidores. No implica tener muchos Me gusta, también lograr que la gente interactúe con tus posts.

4. Piensa en los intereses y necesidades de tu audiencia. Con Facebook Graph podrás identificar lo que tu público requiere.

5. Interactúa con tu público. Puedes lograr crecer ofreciendo recompensas. Se puede poner en marcha concursos.

6. Sigue la regla 70/20/10. Esta medica implica que el 70% de tu contenido debe ser sobre tu marca, con información útil para tu audiencia. El 20% debe ser de otras fuentes, y el 10% de autopromoción.

7. Piensa en un calendario editorial. Puedes organizarlo indicando qué tipo de contenido ofrecerás cada día y a qué horas. Es un borrador que puede cambiarse.

8. Haz un borrador de un post sólido. Presenta tu estilo y determina la longitud de tu publicación.

9. Publica consistentemente. La idea es determinar cuándo publicar, pero también hacerlo cuando tu audiencia está conectada. Mira tus estadísticas en la sección “Publicaciones”.

10. Pide contenido de usuarios. Deja que compartan sus fotos u otros tips.

11. Recuerda las medidas de las imágenes. Puedes usar guías para diseñar fotos en redes sociales.

12. Llena tu perfil. Debes tener la descripción completa.

13. Monitorea tu progreso. Revisa tu página de estadísticas para ver los Me gusta, Interacción, y Demografía de usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo funcionaría Facebook con la realidad aumentada

¿La realidad aumentada es compatible con Facebook? Esta es la pregunta que muchos quieren resolver después de que la red social adquirió Oculus por 2 mil millones de dólares.

31-03-14

Facebook anuncia nueva pre orden de Oculus Rift

Facebook informó desde su blog oficial que Oculus ya recibe pedidos del dispositivo de realidad virtual Rift en minoristas de Europa y Canadá.

18-08-16

Ojo, estudiante de periodismo: si buscas prácticas, cuida tu perfil de Facebook

Si estás entusiasmado por iniciar con el pie derecho en tus prácticas, te recomendamos que revises con atención tu página de Facebook.

14-08-15

COMENTARIOS