Claves

13 claves para mejorar la presencia de tu marca en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2014

¿Cómo las marcas pueden mejorar su presencia en la red? ¿Facebook es una herramienta útil? Estas preguntas fueron respondidas en el evento JAWS, que se realizó el último 30 de octubre.

En el encuentro de periodistas y comunicadores se compartieron algunas claves para usar esta red social:

1. Determina tu identidad. Debes entender a tu marca. No solo es un producto o servicio, implica hacer que las personas se conecten contigo.

2. Define tus objetivos. Piensa para qué utilizarás Facebook. La mayoría piensa en difundir su contenido, pero no es lo único que se puede hacer.

3. Busca buenos seguidores. No implica tener muchos Me gusta, también lograr que la gente interactúe con tus posts.

4. Piensa en los intereses y necesidades de tu audiencia. Con Facebook Graph podrás identificar lo que tu público requiere.

5. Interactúa con tu público. Puedes lograr crecer ofreciendo recompensas. Se puede poner en marcha concursos.

6. Sigue la regla 70/20/10. Esta medica implica que el 70% de tu contenido debe ser sobre tu marca, con información útil para tu audiencia. El 20% debe ser de otras fuentes, y el 10% de autopromoción.

7. Piensa en un calendario editorial. Puedes organizarlo indicando qué tipo de contenido ofrecerás cada día y a qué horas. Es un borrador que puede cambiarse.

8. Haz un borrador de un post sólido. Presenta tu estilo y determina la longitud de tu publicación.

9. Publica consistentemente. La idea es determinar cuándo publicar, pero también hacerlo cuando tu audiencia está conectada. Mira tus estadísticas en la sección “Publicaciones”.

10. Pide contenido de usuarios. Deja que compartan sus fotos u otros tips.

11. Recuerda las medidas de las imágenes. Puedes usar guías para diseñar fotos en redes sociales.

12. Llena tu perfil. Debes tener la descripción completa.

13. Monitorea tu progreso. Revisa tu página de estadísticas para ver los Me gusta, Interacción, y Demografía de usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Expresidente de MySpace acepta errores para captar más usuarios

El expresidente ejecutivo de MySpace, Mike Jones, consideró que un presupuesto de marketing más grande podría haber cambiado la percepción de dicha red social, que perdió la preferencia del público frente a Facebook poco después de que News Corp adquiriera la empresa.

26-10-11

Facebook mejora función para realizar campañas publicitarias

La publicidad es un tema que ha sido determinante para las variantes que ha efectuado Facebook últimamente. De esta manera, no es de extrañar que su experiencia en móvil esté cambiando porque la compañía está en la búsqueda de anuncios, como tampoco debe serlo que esté haciendo mejoras a las campañas dentro de su interfaz.

27-06-13

Twitter, Facebook y Google prohíben publicidades para criptomonedas

Una ICO consiste en crear una moneda virtual propia y venderla a inversores que pagan en otras criptomonedas o en divisas tradicionales.

27-03-18

COMENTARIOS