Claves

Irán desbloquea Twitter y Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2013

IRAN

Los ciudadanos de Irán ya pueden ingresar a sus cuentas en Facebook y Twitter, redes bloqueadas durante las elecciones en dicho país en 2009.

No se realizó ningún anuncio oficial, pero se ha confirmado que los servicios están disponibles en varias partes del país, según informes de medios locales citados en Mashable. También hay tuits y actualizaciones en Facebook que dan cuenta del hecho.

Se especula que el acceso se debe a un problema técnico en los proveedores servicio de parte Gobierno.

El acceso tiene sentido debido a que diversas autoridades iraníes estuvieron planeando ingresar a las redes sociales.  Además, el recién elegido presidente Hassan Rouhani refirió que la censura en Internet era “inútil”.  

Un comité estatal–en lugar del presidente,–habría tenido que tomar la decisión de desbloquear los servicios. Sin embargo,  no hay duda de que Rouhani influyó en la decisión, de acuerdo con el sitio que citamos.  La gente antes solo podía acceder mediante redes VPN cifradas.

El año pasado Irán endurió sus medidas para frenar el acceso libre a redes sociales y este año ofreció correos electrónicos a su ciudadanía, por ello es que se piensa que el cambio de actitud se debe a que quieren controlar más fácilmente la comunicación de los usuarios, pues es más difícil intentarlo con el uso de los códigos VPN

ALGUNOS TUITS:

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Mentions, la app exclusiva para famosos

Facebook Mentions es una app exclusiva para famosos que acaba de lanzar la red social luego de una prueba de varios meses.

17-07-14

Francia: Facebook es acusado de “censurar” célebre pintura con una vulva

Facebook negó el jueves haber cerrado la cuenta de un usuario francés por compartir una foto de la obra “El origen del mundo”, con una vulva en primer plano, del pintor realista francés Gustave Courbet (1818-1877).

02-02-18

Twitter de The Huffington Post fue hackeado

Esta tarde la cuenta en Twitter del medio digital The Huffington Post fue hackeada, reporta New York Observer. Este usuario, que tiene más de 1.5 millones de seguidores, empezó a publicar tuits con contenidos racistas y homofóbicos.

15-01-12

COMENTARIOS