Claves

Periodista crítico de Vladimir Putin muere tras seis semanas en coma por brutal golpiza

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de abril del 2017

Un periodista ruso conocido por sus críticas al presidente Vladimir Putin falleció tras ser golpeado por desconocidos cuando se dirigía a una reunión, informa The Independent.

Se trata de Nikolai Andrushchenko, de 73 años, quien fue cofundador del diario Novy Petersburgo. Fue atacado hace seis semanas y había estado en coma inducido desde entonces. Su deceso ocurrió el último miércoles en San Petersburgo, Rusia.

El periodista ingresó inconsciente en el hospital con un fuerte traumatismo en la cabeza, informó la agencia rusa Itar Tass.

Sus atacantes no han sido identificados, pero el editor del Novy Petersburgo, Denis Usov, vinculó el asalto a los artículos en el periódico sobre la corrupción en la ciudad.

Andrushchenko fue miembro del consejo de la ciudad de San Petersburgo desde 1990 hasta 1993. Fue reconocido por escribir sobre derechos humanos y la delincuencia.

En 2007 fue encarcelado por cargos de difamación y obstrucción de la justicia después de su cobertura de una investigación de asesinato en San Petersburgo, según el Comité de Protección de Periodistas (CPJ).

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Storify se trata de la narración, de llevar a los lectores en un viaje”

Además, el fundador de Storify, Burt Herman, sostiene que, aunque la herramienta es utilizada mayormente por periodistas, puede servirle a cualquier persona. Un ejemplo de esto es el aspirante republicano a la Presidencia de EEUU Mitt Romney.

07-02-12

Premios Ortega y Gasset de Periodismo reconocen el periodismo de denuncia social

En esta edición, el jurado de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo de 2014, ha estado presidido el productor cinematográfico Enrique González Macho e integrado por Manuel Borja-Villel, María Casado, Arturo Pérez-Reverte, Marisa Flórez, Jesús Ceberio, Joaquín Estefanía y Javier Moreno.

02-04-14

Guidebook puede ayudar a organizar tu evento

Muchos medios de comunicación o estudiantes de periodismo terminan convirtiendo una idea en un encuentro, conferencia o taller en la que se convoca al público, colegas y profesionales de otros áreas para participar.

23-06-13

COMENTARIOS