Noticias

Influyentes de EE.UU. en Instagram deben informar si reciben algún pago por sus mensajes

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2017

La Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC) ha enviado recientemente una carta a más de noventa ‘personas comercialmente influyentes’, a las cuales advierte  que deben anunciar si les pagan para publicar sus mensajes en las redes sociales.

La FTC no hizo público los nombres de los influyentes, pero explicó que la iniciativa obedecía a las peticiones de los abogados de la ONG Public Citizen sobre los mensajes en Instagram.

El organismo considera que los términos “#sp,” (abrevación para patrocinado), “Thanks [Brand],” or “#partner” no resulta obvio para mucha gente sobre que se trata de algo pagado.

Y propone que se utilice una simple advertencia “como la compañía X me ofreció este producto para que lo probara…”.

Las celebridades y todos aquellos que han conseguido millones de seguidores forman, a menudo, parte de estas campañas. De aquí a 2019 esta compañía podría más que doblar sus ingresos por ello hasta los 2.400 millones de dólares, según el gabinete de estudios Mediakix, citado por EuroNews.

El organismo muestra en este blog el tema de los endosos publicitarios previo pago. Mira aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere usar Instagram para impulsar el uso de las Historias

Instagram está mejorando las Historias y siendo esa línea está probando una nueva función que ayudará a que la función llegue a la plataforma principal de Facebook.

07-09-17

Michelle Obama le encuentra una gran utilidad a Instagram

La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, utilizó su cuenta oficial en Instagram para hacer una oficial una invitación para un “meet and greet” que se está organizando para los usuarios de esta aplicación.

26-10-13

Instagram vuelve a la normalidad

Instagram presentó una serie de errores durante las últimas horas que no permitían a los usuarios acceder al servicio en en navegador y los smartphones.

12-04-14

COMENTARIOS