Noticias

Influyentes de EE.UU. en Instagram deben informar si reciben algún pago por sus mensajes

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2017

La Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC) ha enviado recientemente una carta a más de noventa ‘personas comercialmente influyentes’, a las cuales advierte  que deben anunciar si les pagan para publicar sus mensajes en las redes sociales.

La FTC no hizo público los nombres de los influyentes, pero explicó que la iniciativa obedecía a las peticiones de los abogados de la ONG Public Citizen sobre los mensajes en Instagram.

El organismo considera que los términos “#sp,” (abrevación para patrocinado), “Thanks [Brand],” or “#partner” no resulta obvio para mucha gente sobre que se trata de algo pagado.

Y propone que se utilice una simple advertencia “como la compañía X me ofreció este producto para que lo probara…”.

Las celebridades y todos aquellos que han conseguido millones de seguidores forman, a menudo, parte de estas campañas. De aquí a 2019 esta compañía podría más que doblar sus ingresos por ello hasta los 2.400 millones de dólares, según el gabinete de estudios Mediakix, citado por EuroNews.

El organismo muestra en este blog el tema de los endosos publicitarios previo pago. Mira aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anuncia dos cambios para mejorar los anuncios en video

Las visualizaciones de los videos han crecido en 50% desde mayo hasta julio de este año. Desde junio, hay mil millones de vistas de clips en Facebook cada día.

10-09-14

40% de los 1,000 videos más populares en Instagram son de compañías

Instagram sonríe. De acuerdo a un informe de Unruly, compañía que mide el impacto de videos virales, 40% de los mil videos más populares en esta red son de grandes compañías. Esto significa que los ingresos por publicidad para la app pueden seguir un ritmo ascendente.

23-10-13

40 de las marcas más populares están en Instagram

¿Sabía que 40 de las 100 marcas más populares del mundo tiene una cuenta en Instagram? Así es, el portal CNet News ha compartido los resultados del estudio que realizó Simply Measured. cruzando la Interbrand 100 -la lista de la marcas más populares- y la nueva herramienta de análisis de Instagram.

09-08-12

COMENTARIOS