Noticias

Influyentes de EE.UU. en Instagram deben informar si reciben algún pago por sus mensajes

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2017

La Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC) ha enviado recientemente una carta a más de noventa ‘personas comercialmente influyentes’, a las cuales advierte  que deben anunciar si les pagan para publicar sus mensajes en las redes sociales.

La FTC no hizo público los nombres de los influyentes, pero explicó que la iniciativa obedecía a las peticiones de los abogados de la ONG Public Citizen sobre los mensajes en Instagram.

El organismo considera que los términos “#sp,” (abrevación para patrocinado), “Thanks [Brand],” or “#partner” no resulta obvio para mucha gente sobre que se trata de algo pagado.

Y propone que se utilice una simple advertencia “como la compañía X me ofreció este producto para que lo probara…”.

Las celebridades y todos aquellos que han conseguido millones de seguidores forman, a menudo, parte de estas campañas. De aquí a 2019 esta compañía podría más que doblar sus ingresos por ello hasta los 2.400 millones de dólares, según el gabinete de estudios Mediakix, citado por EuroNews.

El organismo muestra en este blog el tema de los endosos publicitarios previo pago. Mira aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 consejos de Facebook para crear anuncios

No tienes que ser escritor para producir texto eficaz en tus publicaciones de Facebook. Seguir unos sencillos consejos de la red social puede hacer que tu texto sea más eficaz y coherente en todos tus anuncios

29-03-16

Todo el contenido que revisas en la web en un solo lugar

Plural App es un recurso en línea que permite al usuario contar con información que esté presente dentro de sus páginas web favoritas y también con material proveniente de sus redes sociales.

07-10-14

Así puedes incrustar los videos de Instagram a tu blog

Ahora es muy sencillo crear videos de hasta 15 segundo en Instagram. Cualquier usuario podrá experimentar con esta función, pero hay un problema: La plataforma de Facebook no tienen una opción para compartir los contenidos como sí lo tiene Vine.

21-06-13

COMENTARIOS