Claves

La administración de Donald Trump ya utiliza cuenta de la Casa Blanca en Flickr

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de abril del 2017

Aunque las esperanzas de volver a ver activa la cuenta en Flickr de la Casa Blanca eran bajas, la administración de Donald Trump cedió y ha comenzado a subir imágenes del mandatario.

Una serie de instantáneas ya se pueden apreciar en la plataforma. Todas fueron llamadas “Fotos del día”, y cubren casi todos los días del 15 de marzo hasta el 20 de abril.

La mayoría de las fotos que se han compartido hasta ahora fueron tomadas por la fotógrafa oficial de la Casa Blanca, Shealah Craighead, aunque varias de las imágenes de Semana Santa fueron realizadas por el veterano fotógrafo Joyce N. Boghosian, y otras imágenes incluyen el crédito de Benjamin Applebaum, Paul Williams, Jonathan Gallegos, y D. Myles Cullen.

Después de 8 años con la fotografía de Pete Souza para la administración de Obama, muchos se preguntaron si la Administración Trump dejaría de alimentar a Flickr y solo compartir imágenes a través de Instagram y Facebook.

Puedes ver todas las fotos subidas a la cuenta de Flickr de la Casa Blanca desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr preocupa a fotógrafos por uso de su material

Parte de la comunidad de fotógrafos en Flickr no está contenta con su último anuncio. El sitio de Yahoo anunció la semana pasada que vendería algunas piezas subidas al servicio, lo cual sorprendió a los gráficos por no saber cómo iban a ser tratadas las imágenes.

25-11-14

Flickr actualiza su función de carga de fotografías

La plataforma de fotografías Flickr acaba de anunciar en su blog oficial una gran mejora en la interfaz de carga de imágenes a la red y en la forma en que se comparte el material fotográfico con los amigos.

25-04-12

Documental del periodista Jorge Ramos muestra la expansión del racismo en Estados Unidos

El documental “Sembrando odio” del periodista Jorge Ramos muestra la expansión del racismo en los Estados Unidos.

04-04-17

COMENTARIOS