Claves

Estados Unidos: Más de la mitad de la publicidad digital es móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de abril del 2017

La publicidad móvil celebra. Por primera vez el sector representa más de la mitad del gasto de los anunciantes en la publicidad digital en general en los EE.UU. en 2016, de acuerdo con lo que informa The Wall Street Journal.

De acuerdo con un nuevo informe realizado por PwC Estados Unidos para el Interactive Advertising Bureau, el gasto en publicidad móvil representó el 51% con el récord de US$72,5 mil millones en gasto por publicidad digital total de Estados Unidos el año pasado.

De hecho, el gasto en publicidad móvil aumentó un 77% a US$ 36,6 mil millones el año pasado, según el IAB. Y el gasto en publicidad digital en términos generales aumentó a un saludable 22% en los EE.UU. desde el año anterior.

David Doty, vicepresidente ejecutivo de la IAB y director de marketing, refirió que a veces los anuncios tienen solo en mente anunciar entre los móviles.

Una gran parte de ese crecimiento fue impulsado por Facebook y Google, dos de las plataformas de publicidad más poderosos de la web. No obstante, hay más compañías en el espectro.

Vía The Wall Street Journal.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otros blogs y agregadores de noticias influencian a los bloggers

Los blogs que un usuario lee y redes sociales son las principales fuentes de información que influencian a un blogger para escribir un post.

05-11-11

Crea videos colaborativos con el material de Vine

El material de Vine se puede volver adictivo, y es por eso que una nueva aplicación se desarrolló con el objetivo de reunir videos de forma colaborativa.

17-04-14

Joe Sacco debuta con cómic periodístico interactivo

El cómic puede adquirirse a un precio exclusivo de 2,2 euros durante la campaña de crowdfunding que Acuerdo ha lanzado en la web Kickstarter.com, en la que también pueden reservarse el resto de reportajes y otras suscripciones a este futuro medio.

22-10-13

COMENTARIOS