Claves

Estados Unidos: Más de la mitad de la publicidad digital es móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de abril del 2017

La publicidad móvil celebra. Por primera vez el sector representa más de la mitad del gasto de los anunciantes en la publicidad digital en general en los EE.UU. en 2016, de acuerdo con lo que informa The Wall Street Journal.

De acuerdo con un nuevo informe realizado por PwC Estados Unidos para el Interactive Advertising Bureau, el gasto en publicidad móvil representó el 51% con el récord de US$72,5 mil millones en gasto por publicidad digital total de Estados Unidos el año pasado.

De hecho, el gasto en publicidad móvil aumentó un 77% a US$ 36,6 mil millones el año pasado, según el IAB. Y el gasto en publicidad digital en términos generales aumentó a un saludable 22% en los EE.UU. desde el año anterior.

David Doty, vicepresidente ejecutivo de la IAB y director de marketing, refirió que a veces los anuncios tienen solo en mente anunciar entre los móviles.

Una gran parte de ese crecimiento fue impulsado por Facebook y Google, dos de las plataformas de publicidad más poderosos de la web. No obstante, hay más compañías en el espectro.

Vía The Wall Street Journal.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#ISOJ: Lecciones del NYT para periodistas digitales

Kinsey Wilson, jefe de estrategia e innovación del ‘New York Times’, compartió su experiencia en el Simposio Internacional de Periodismo Online en Austin, en EEUU.

15-04-16

Atención, periodistas: Una herramienta para reducir el desorden de Twitter

The New York Times y R&D lab han lanzando una aplicación que te muestra los enlacs que son más compartidos en Twitter.

21-05-14

Requisitos para ser un editor móvil

A medida que el número de lectores móviles sube a más del 50 por ciento para muchos periódicos, dice Mario García, asesor principal en diseño de noticias en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, es lógico que se consolide el pensamiento móvil en toda la sala de redacción

15-07-15

COMENTARIOS