Claves

Parlamento Europeo obligará a YouTube y Vimeo a combatir el discurso de odio

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de abril del 2017

YouTube y Vimeo tendrán que tomar medidas para proteger a los ciudadanos del odio y la incitación a la violencia de algunos contenidos, de acuerdo con las medidas aprobadas el martes por el Parlamento Europeo.

Aumentó la presión para las compañías, pero los defensores de Internet han advertido de que medidas excesivas podrían poner en peligro la libertad de expresión, de acuerdo con lo que cita Reuters.

Los miembros del comité cultural del Parlamento Europeo votaron un proyecto de ley que afecta a todo, desde el 30% de las cuotas para trabajos europeos en webs de video en streaming como Netflix a los tiempos de publicidad en televisión para combatir el discurso del odio.

Los legisladores aprobaron una enmienda que definirá las plataformas de intercambio de videos como servicios o una “sección disociable de un servicio más amplio” que “juega un papel significativo en la oferta de programas y videos generados por usuarios al público en general, de cara a informar, entretener y educar”, y podría incluir a redes como Facebook y Twitter.

El asunto ahora tendrá que abordarse y acordarse con los países miembros. Los países miembros podrán pedir también a las plataformas de video bajo demanda que contribuyan económicamente a la producción de obras europeas en el país donde están establecidos y también en aquellos a cuya audiencia se dirijan.

Las contribuciones estarán basadas en los ingresos que servicios como Netflix y Amazon Prime Video ganan en el país en cuestión.

Vía Reuters.

Foto: Ed Kennedy

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube lanza plataforma para administrar videos de manera rápida y sencilla

Fullscreen es la plataforma que YouTube ha lanzado para sus usuarios. Con esta herramienta los creadores de video podrán gestionar sus canales y hacer un seguimiento total del tráfico de audiencia, así como del dinero que facturan por promocionar marcas.

09-07-13

Llegan los contenido premium a YouTube

YouTube está empezando a difundir contenido premium. El primer canal de este tipo es Kin Community, un canal enfocado al público femenino que producirá tres videos al día. Para la difusión de este producto, KC ha contratado un gestor de medios sociales.

08-12-11

5 sugerencias antes de subir un video a YouTube

El crecimiento del consumo de video es una tendencia en 2016. Y para estar preparado debes de tomar en cuenta estas sugerencias de Clear Voice antes de subir un video a YouTube.

02-01-16

COMENTARIOS