Claves

Instagram no se disculpa por incorporar funciones de Snapchat y esta es la razón

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de abril del 2017

Instagram llegó a los 700 millones de personas la última semana.  Y para The New York Times, la aplicación se está convirtiendo en el próximo Facebook.

Sobre la decisión de Instagram para incorporar características desarrolladas por Snapchat, Kevin Systrom, fundador y director ejecutivo de Instagram, no se disculpó. Se le atribuye Snapchat con la creación de historias, pero argumentó al medio que Stories no es una mera función, sino un nuevo formato digital – como el News Feed de Facebook y la cronología de Twitter – que podría ser reinterpretada en términos generales a través de diferentes productos.

De otro lado, Kevin Systrom, en conversación con el NYT refirió que el plan para acelerar el ritmo de cambios de Instagram para atraer a más usuarios fue deliberado.Añadió que Instagram analizó sistemáticamente todos los cuellos de botella en su servicio y que trató de eliminarlos. Luego buscó posibles oportunidades para servir mejor a los usuarios lo más rápido posible.

“Puedo decir con confianza que la mayoría de las personas que finalmente va a usar Instagram no usan Instagram ahora”, manifestó Systrom.

“Instagram está cambiando sustancialmente la experiencia diaria de utilizar el servicio, a una velocidad que normalmente se siente imprudente para una red de su tamaño. Pero en lugar de alienar a los usuarios existentes, sus confidentes movimientos parecen estar dando sus frutos”, expresó el periodista  sobre su experiencia.

Vía NYT.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 servicios para gestionar tu cuenta de Instagram

Resulta importante saber cómo administrar la cuenta de la organización para la que trabajas, con el objetivo de garantizar el éxito de la plataforma a través de la consolidación de una comunidad leal.

24-01-15

NYT busca una forma de evitar la censura en China

El diario The New York Times ha sufrido censura en China desde el 2012 luego de que publicara varios informes sobre la fortuna secreta de la familia del primer ministro de ese país, Wen Jiabao. Las autoridades bloquearon el diario impreso así como páginas web que difundían el artículo.

07-04-15

Cómo usar los videos de Instagram en el periodismo

Facebook sorprendió a todos con la confirmación de la función de video–de 15 segundos– en Instagram. Kevin Systrom aseguró que el concepto de esta característica se basa en la sencillez, belleza y en la comunidad para los más de 130 millones de usuarios que usan la aplicación.

20-06-13

COMENTARIOS