Claves

Instagram no se disculpa por incorporar funciones de Snapchat y esta es la razón

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de abril del 2017

Instagram llegó a los 700 millones de personas la última semana.  Y para The New York Times, la aplicación se está convirtiendo en el próximo Facebook.

Sobre la decisión de Instagram para incorporar características desarrolladas por Snapchat, Kevin Systrom, fundador y director ejecutivo de Instagram, no se disculpó. Se le atribuye Snapchat con la creación de historias, pero argumentó al medio que Stories no es una mera función, sino un nuevo formato digital – como el News Feed de Facebook y la cronología de Twitter – que podría ser reinterpretada en términos generales a través de diferentes productos.

De otro lado, Kevin Systrom, en conversación con el NYT refirió que el plan para acelerar el ritmo de cambios de Instagram para atraer a más usuarios fue deliberado.Añadió que Instagram analizó sistemáticamente todos los cuellos de botella en su servicio y que trató de eliminarlos. Luego buscó posibles oportunidades para servir mejor a los usuarios lo más rápido posible.

“Puedo decir con confianza que la mayoría de las personas que finalmente va a usar Instagram no usan Instagram ahora”, manifestó Systrom.

“Instagram está cambiando sustancialmente la experiencia diaria de utilizar el servicio, a una velocidad que normalmente se siente imprudente para una red de su tamaño. Pero en lugar de alienar a los usuarios existentes, sus confidentes movimientos parecen estar dando sus frutos”, expresó el periodista  sobre su experiencia.

Vía NYT.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post superó al NYT en número de visitas web

Los medios estadounidenses están muy preocupados en hacer que las personas se queden leyendo por más tiempo su información, en especial dos, el Washington Post y el New York Times, diarios que en la web están luchando para superarse a sí mismos.

15-11-15

New York Times relanza su sitio móvil

New York Times relanza su sitio móvil. Se trata de un primer paso en la serie de cambios que experimentará el medio en todas sus plataformas.

30-05-13

Instagram quiere atrapar al público que no usa aplicaciones de video

Facebook modificó el concepto de Instagram. La app no solo podrá tomar fotografías, sino también permitirá elaborar y editar pequeños videos de 15 segundos, 9 más que Vine.

20-06-13

COMENTARIOS