Claves

Instagram no se disculpa por incorporar funciones de Snapchat y esta es la razón

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de abril del 2017

Instagram llegó a los 700 millones de personas la última semana.  Y para The New York Times, la aplicación se está convirtiendo en el próximo Facebook.

Sobre la decisión de Instagram para incorporar características desarrolladas por Snapchat, Kevin Systrom, fundador y director ejecutivo de Instagram, no se disculpó. Se le atribuye Snapchat con la creación de historias, pero argumentó al medio que Stories no es una mera función, sino un nuevo formato digital – como el News Feed de Facebook y la cronología de Twitter – que podría ser reinterpretada en términos generales a través de diferentes productos.

De otro lado, Kevin Systrom, en conversación con el NYT refirió que el plan para acelerar el ritmo de cambios de Instagram para atraer a más usuarios fue deliberado.Añadió que Instagram analizó sistemáticamente todos los cuellos de botella en su servicio y que trató de eliminarlos. Luego buscó posibles oportunidades para servir mejor a los usuarios lo más rápido posible.

“Puedo decir con confianza que la mayoría de las personas que finalmente va a usar Instagram no usan Instagram ahora”, manifestó Systrom.

“Instagram está cambiando sustancialmente la experiencia diaria de utilizar el servicio, a una velocidad que normalmente se siente imprudente para una red de su tamaño. Pero en lugar de alienar a los usuarios existentes, sus confidentes movimientos parecen estar dando sus frutos”, expresó el periodista  sobre su experiencia.

Vía NYT.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jill Abramson, ex directora de The New York Times, será columnista en The Guardian

Jill Abramson, exdirectora de The New York Times, se integra a las filas de The Guardian como columnista en temas políticos.

28-03-16

"Es bueno que haya alguien pagando buenas cifras en el mundo del periodismo"

El exdirector del New York Times, Bill Keller concedió una entrevista a Forbes en la que explica su decisión de abandonar después de ocho años en una sala de prensa de 1,200 personas

03-06-11

Periodista del NYT sobre terremoto en Nepal: En 40 segundos todo cambió

La periodista Donatella Lorch viajó hace dos años a Nepal para cumplir con su labor periodística para el diario The New York Times. Toda su familia la acompañó, incluso su hijo Lucas de 10 años.

26-04-15

COMENTARIOS