Claves

Twitter forma alianza con Bloomberg para impulsar un streaming de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de mayo del 2017

Twitter ya tiene a su primer socio para impulsar el streaming televisivo: Bloomberg. Así lo informa WSJ.

La compañía de medios sociales está uniendo fuerzas con el medio de noticias financieras globales para crear un servicio que va a transmitir noticias producidas exclusivamente para Twitter 24 horas al día, siete días a la semana.

“Va a estar centrado en las noticias más importantes para el público inteligente en todo el mundo y va a ser más amplia en el foco de nuestra red existente”, refirió el presidente ejecutivo de Bloomberg Media, Justin Smith.

se dará a conocer la asociación este lunes en un evento que Bloomberg LP está llevando a cabo para los anunciantes por el fundador de la compañía, Michael Bloomberg, y el CEO de Twitter, Jack Dorsey.

El canal, que aún tiene que ser nombrado, comenzaría a operar en los próximos meses.

Twitter ya ha estado probando la programación en vivo para eventos específicos. La compañía transmitió 800 horas de programación en el primer trimestre de 2017, frente a 600 horas en el cuarto trimestre del año pasado. Pero esto marcaría el primer canal de video continuo a en ser alojado en la plataforma.

Ambas partes se negaron a discutir los aspectos financieros en detalle, pero aseguraron que el servicio sería apoyado por anuncios y que Bloomberg tendría todo el control de la programación.

 

Vía WSJ.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para conseguir más RT en Twitter

El analista Dan Zarella elaboró este gráfico con algunas claves para conseguir más clics en los enlaces y mensajes que envías en Twitter. Además, estas sugerencias te ayudarán a generar más RT.

26-01-12

Tres aplicaciones sencillas para editar videos en iOS

Los clips cortos son muy bien apreciados en las redes sociales como Facebook o Twitter y ayudan a aumentar el número de potenciales lectores o espectadores.

17-12-15

Pronto se estrenará la película que cambió Twitter

El día 15 de enero de 2009, Chesley Sullenberger pilotaba el vuelo 1549 de US Airways, y tuvo que realizar un amerizaje de emergencia sobre el río Hudson para salvar la vida de 155 personas entre pasajeros y tripulantes.

06-11-16

COMENTARIOS