Claves

YouTube financiará la creación de 40 shows originales para el próximo año

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de mayo del 2017

YouTube planea producir media docena de series originales este año, las cuales estarán disponibles de forma gratuita en el sitio web de videos. ¿El propósito? Aumentar sus esfuerzos para atraer a los anunciantes.

Los planes marcan un cambio en Google, que ha tratado habitualmente su enorme biblioteca de video como una web gratuita para todos en lugar de un hogar para los programas de televisión. No obstante, son los rivales digitales los que se abordan la programación de alta calidad.

Esa es la presión que YouTube siente que debe responder, y dedicar recursos a proyectos más costosos y con el objetivo para llegar a un público más amplio, de acuerdo con un extenso informe de Bloomberg.

La compañía financiará más de 40 espectáculos originales y películas en el próximo año, con un gasto de cientos de millones de dólares, según una persona familiarizada con los planes, citada por el espacio que mencionamos. YouTube está apostando en que estrellas de alto perfil atraigan a más anunciantes.

“Estamos trabajando con estrellas de YouTube y grandes celebridades que sabemos que tienen un atractivo global, el atractivo para los anunciantes”, refirió Susanne Daniels, directora de contenido original de YouTube, en una reciente entrevista.

Vía Bloomberg.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canales de YouTube necesitan 100 suscriptores para tener URL personalizada

YouTube ha cambiado algunos de los requisitos para tener un canal con una URL personalizada. Anteriormente era necesario tener 500 suscriptores, pero ahora solo se requiere 100 usuarios.

21-02-16

Turquía: Bloquear YouTube vulnera los derechos humanos

Los jueces señalaron que Turquía violó la ley europea de derechos humanos cuando bloqueó el acceso a YouTube por más de dos años.

02-12-15

YouTube crea canal para maestros

Otra noticia buena relacionada con YouTube: el sitio de video lanzó su propio canal para maestros. Se trata de YouTube Teachers, el cual servirá de guía para el uso de videos en clase.

22-09-11

COMENTARIOS