Claves

Por qué personalizar la URL de tu canal de YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de diciembre del 2014

El uso de una URL personalizada para tu canal de YouTube es ideal para la presencia de la marca. Además, lo ideal es que utilices los mismos términos en la URL de tu canal, y de otras redes sociales como Google+.

YouTube también sugiere que resulta beneficioso para la marca que se utilice el nombre comercial.  Así podrán reconocerte tus seguidores, clientes o fans.

¿Cómo hacerlo? Primero debes tener en cuenta que un canal requiere de 500 suscriptores. Además, necesitas un diseño y un avatar.

También es necesario que el canal tenga por lo menos 30 días de creado.

Luego podrás empezar a cambiar tu URL:

  • Inicia sesión en YouTube y ve a Creator Studio.
  • Localiza la notificación de la nueva URL personalizada y haz clic en el enlace.
  • Se abrirá una página en la que podrás reclamar una URL personalizada
  • Podrás ver las URL personalizadas que hemos aprobado para ti, pero no las puedes cambiar. Es posible que debas añadirle algunas letras o números a tu URL para convertirla en única y exclusiva.
  • Marca la casilla para confirmar que aceptas las Condiciones de servicio y, a continuación, haz clic en Cambiar URL en la esquina inferior izquierda.
  • La URL se vinculará tanto a tu canal de YouTube como a tu identidad de Google+. En cuanto aprobemos tu URL, no podrás solicitar cambiarla. En otras palabras: no hagas clic en Confirmar elección hasta que lo tengas claro del todo.

¿Te equivocaste en alguna palabra? Sigue este paso para editar el nombre:

Haz clic en la pestaña Información y, en Enlaces > URL de Google+, haz clic en Editar.

Así podrás hacer alguna modificación a tu dirección web.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube es obligado a filtrar su contenido tras perder juicio en Alemania

Un tribunal alemán sentenció hoy que YouTube— la plataforma de videos de Google— debe hacerse responsable de las violaciones al derecho de autor que están infringiendo los usuarios al compartir material protegido por GEMA

20-04-12

3 pasos para insertar un video vertical de YouTube

¿Subiste a YouTube un video vertical y no quieres que el fondo negro desanime a los usuarios? Esta plataforma te permite insertarlo en tu blog o sitio web sin problemas.

05-06-16

YouTube: América Latina ya tiene acceso a Super Chat

Puedes usar Super Chat para que tus espectadores compren mensajes de chat en tus transmisiones en vivo.

28-06-17

COMENTARIOS