Herramientas

Elecciones en Francia: Conoce la propuesta de Libération para verificar datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2017

Con la finalidad de mantener a los electores alejados de la información errónea sobre las elecciones presidenciales de este domingo, el diario francés Libération presentó checknews, un motor de búsqueda de las elecciones.

La herramienta está online desde el miércoles. Los lectores pueden enviar preguntas y el equipo de verificación de datos le responderá por correo electrónico con enlaces a los artículos de  Libération y otros editores digitales  que responden a sus consultas. Todas las preguntas  se publican en el sitio .

Tener un toque humano es importante para el medio, y esta iniciativa es un buen ejemplo.

También se está desarrollando una base de datos de su propio contenido archivado, y se está etiquetando artículos sobre personas, partidos políticos o evento que pueden ser utilizados para comprobar los hechos rápidamente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre armado abrió fuego en la redacción de diario francés

Casi se convierte en tragedia. Un individuo armado ingresó esta mañana a las instalaciones del diario Libération de Francia y abrió fuego a discreción, hiriendo a un asistente de fotógrafo antes de huir.

18-11-13

¿Cómo aplicar el fact checking durante la campaña electoral?

En época electoral es común escuchar discursos de aspirantes a cargos públicos de diversa índole.

20-03-16

Fotógrafo herido en atentado al Libération está bajo vigilancia intensiva

El asistente de fotógrafo que fue herido en el atentado que perpetró un hombre armado en la redacción del Libération, salió del coma inducido en el que se encontraba luego de recibir dos balazos.

19-11-13

COMENTARIOS