Noticias

Una revista de 109 años apuesta por boletines de noticias diarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de mayo del 2017

El semanario The Christian Science Monitor Weekly tiene 109 años en los kioskos y quiere que su edición digital tenga “una manera completamente diferente de ver la noticia”.

El objetivo es que los lectores paguen por contenido dejando de lado formas anticuadas para organizar las noticias. Por eso están apostando por un boletín de noticias diario.

Se trata del  Daily Monitor. Cada edición tiene cinco piezas y una editorial. Se enviará por correo electrónico a los suscriptores de lunes a viernes.

Según el editor, Mark Sappenfield, cada artículo se puede leer en 30 segundos o menos. El resumen presenta información clara y concisa. La edición completa puede tomar 50 minutos.

“La organización completa está con este foco”, dijo. El primer será gratuito, pero luego tiene un costo de 11 dólares por cada 30 días. El costo anual es de 110 dólares.

Los suscriptores del papel tienen una reducción a 9 dólares al mes o 99 por el año.  “Los  usuarios tendrán la oportunidad de ver el paquete de forma gratuita antes de que sean obligados a suscribirse”, refiere.

La página principal se ha rediseñado por completo. Por el momento, el 74% de usuarios lee más allá de la cuarta noticia y el 44% llega hasta el final del boletín. El objetivo del equipo es alcanzar 10.000 suscriptores.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los errores son más fáciles de descubrir en la era de Internet

Las revistas estadounidenses tuvieron malas experiencias la semana que pasó. Primero, Rolling Stone patinó y se disculpó por la historia sobre una violación en la Universidad de Virginia. Segundo, The New Republic paró sus operaciones por la renuncia masiva de sus periodistas.

09-12-14

Estudio revela que muchos medios tienen prácticas corruptas o poco transparentes

Mapping Digital Media es un proyecto que examina el comportamiento de los medios de comunicación tradicionales y digitales en 56 países. Los resultados demuestran que los gobiernos tienen influencia sobre quién posee, opera y regula ciertos medios de comunicación.

10-09-14

Facebook se impone en 137 países

Facebook a la cabeza. De acuerdo con la agencia de medios sociales Vincenzo Cosenza, en su último reporte llamado “El mapa de las redes sociales en el mundo”, la red social de Mark Zuckerberg domina 130 de los 137 países que sigue el sitio de análisis Alexa.

05-09-14

COMENTARIOS