Claves

¿Adiós, Slack? Una alternativa para la comunicación cifrada de equipos

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de mayo del 2017

Slack, entre otras herramientas de trabajo en equipo, se ha vuelto popular en la actualidad, pero hay quienes buscan la completa protección de sus datos para relacionarse con un grupo.

En ese sentido, una buena alternativa es Semaphor, una herramienta de colaboración privada que se jacta de funcionar con un nuevo concepto patentado llamado “diseño nervioso”. Es de código abierto, permite la creación de cuentas sin contraseña, mantiene un nuevo proceso para la verificación del usuario, y más.

El “diseño nervioso” utiliza conceptos como patrones de color para comunicar diferentes niveles de confianza. 

SpiderOak, la empresa que desarrolla la herramienta y que ha sido recomendada por Edward Snowde, permite descargar el programa de manera gratuita en los móviles, además de los sistemas de Windows y Apple para el escritorio. También está disponible en Linux.

La firma no conoce la información del usuario. Todo está cifrado. No hay un “restablecer la contraseña” en el programa, porque al hacerlo, sería negar la encriptación, señala Inc.

Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta de video chat que se puede integrar a Slack

Sneek es una plataforma para equipos de trabajo que promete una forma de comunicación organizada entre todos los miembros.

22-10-16

Microsoft quiere competir con Slack con su propia herramienta para equipos

Slack ha conquistado a los equipos de trabajo por su concepto sencillo para reunir las opiniones de los equipos dentro de una organización. Y ahora Microsoft quiere quitarle parte del mercado, de acuerdo con un informe de MSPoweruser.

26-10-16

Slack permite administrar la participación de usuarios ajenos al equipo

Slack activó una función para que las conversaciones en su plataforma sea más enriquecedora con la participación de diversos profesionales por tiempo limitado.

03-05-17

COMENTARIOS