Noticias

La fórmula de WSJ para ganar suscriptores digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2017

¿Cómo lo hizo? The Wall Street Journal logró 305.000 suscriptores digitales entre el 31 de marzo del 2016 y el 31 de marzo de 2017. Y en los primeros tres meses del año ya han logrado 308.000 nuevos lectores de pago. Las asombrosas cifras deben tener alguna explicación.

De acuerdo con CNN Money, Carla Zanoni, editora ejecutiva del desarrollo de la audiencia del WSJ, proporcionó información sobre la base abonados. El 79% es hombre, y el 88% está por encima de los 50 años y el 70% gana más de $ 100.000 al año. Más de nueve de cada diez lectores (92%) tiene educación universitaria.

Tras estos resultados, Zanoni aconsejó a los reporteros del diario centrarse en historias más cortas, pues una encuesta a los nuevos lectores reveló que ese tipo de noticias llamaba más su atención.  

CNN Money cita que las fuentes compararon el modelo con lo que está haciendo el servicio digital de noticias y análisis Axios, el cual ofrece información de política, negocios, tecnología y medios. Lo dirige Mike Allen.

“Ofrecemos una combinación de cobertura original y elegantemente narrada de las tendencias de los medios de comunicación, tecnología, negocios y la política con la experiencia, la voz y la brevedad inteligente en una plataforma móvil nueva e innovadora”, señala el sitio, tras precisar que está pensando en una audiencia con tiempo justo. En el manifiesto Axios, una especie de hoja de ruta, se llama la atención que muchos ahora ganan dinero vendiendo titulares falsos, controversias falsas e incluso noticias falsas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo consiguió el NYT más de 2 millones de suscriptores digitales?

The New York Times sigue acumulando suscripciones.

04-05-17

Apple Music tiene 6,5 millones de usuarios de pago

El servicio de música de Apple ya cuenta actualmente con 6,5 millones de usuarios de pago. Así lo anunció el CEO de la compañía, Tim Cook, quien aseguró el crecimiento de esta plataforma luego de tres meses y medio de su lanzamiento.

20-10-15

El NYT presenta especial multimedia de su trabajo para convencer a suscriptores digitales

El diario The New York Times complementa su estrategia digital con un especial multimedia que da el ‘detrás de cámara’ de sus productos periodísticos.

14-05-17

COMENTARIOS