Claves

.Press, el dominio que conmemora mayo como el Mes de la Libertad de Prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de mayo del 2017

Internet ha potenciado y complicado la labor de los reporteros para obtener y presentar historias. Los retos crecen a medida que evoluciona la tecnología.

Y el periodismo digital también sufre tipos de ataques a la libertad de prensa, pues ya no se restringen a la persecución y la violencia. Los periodistas son ahora víctimas de ciberacoso, hacks en sus correos electrónicos y dispositivos, ataques de malware en sus sitios web, y más.

La comunidad periodística ha comenzado activamente a utilizar medidas de seguridad más efectivas para hacer frente a estos problemas.

En este contexto aparece el dominio .press, precisamente para conmemorar el mesa de mayo como el Mes Mundial de la Libertad de Prensa.  El objetivo del dominio es aumentar la conciencia de las crecientes preocupaciones sobre la libertad de prensa y recaudar fondos en colaboración con una asociación de periodismo sin fines de lucro para frenar las limitaciones que enfrenta la comunidad periodística, informa Poynter.

Este año, la organización Radix se asoció con Reporteros Sin Fronteras (RSF). Como parte de esta iniciativa, .press estará contribuyendo con una parte de sus ingresos a los esfuerzos de RSF en la defensa de la libertad de la prensa.

“Nuestro objetivo para la campaña de este año es aumentar la conciencia sobre los desafíos que enfrenta la prensa en todo el mundo y apoyar a aquellos que defienden la prensa para romper las rejas”, refirió Parag Barhate, representante de .press en Radix.

Conoce más sobre iniciativa en www.freethe.press

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

240 violaciones a la libertad de expresión en Venezuela

En Venezuela, el panorama es desolador para la prensa. De acuerdo con la organización Espacio Público, entre enero y septiembre se registraron 240 violaciones a la libertad de expresión.

05-11-16

Venezuela: Denuncian 201 ataques a la prensa este año

Desde el 31 de marzo hasta este viernes se habían producido “18 detenciones ilegales y arbitrarias de periodistas y trabajadores de medios de comunicación”.

06-05-17

Una periodista y dibujante india es amenazada por una viñeta contra las violaciones

En declaraciones a la BBC, Swati Vadlamudi asegura que los mensajes amenazantes contra ella en redes sociales le hacen sentirse “más fuerte”. Pero admite que “no puedo dormir por las noches” y que su familia está preocupada por su seguridad. Algunas de las amenazas llegan a pedir su arresto, mientras que otras incluso hacen referencia al asesinato de un periodista crítico con el fundamentalismo hindú.

18-04-18

COMENTARIOS