Claves

.Press, el dominio que conmemora mayo como el Mes de la Libertad de Prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de mayo del 2017

Internet ha potenciado y complicado la labor de los reporteros para obtener y presentar historias. Los retos crecen a medida que evoluciona la tecnología.

Y el periodismo digital también sufre tipos de ataques a la libertad de prensa, pues ya no se restringen a la persecución y la violencia. Los periodistas son ahora víctimas de ciberacoso, hacks en sus correos electrónicos y dispositivos, ataques de malware en sus sitios web, y más.

La comunidad periodística ha comenzado activamente a utilizar medidas de seguridad más efectivas para hacer frente a estos problemas.

En este contexto aparece el dominio .press, precisamente para conmemorar el mesa de mayo como el Mes Mundial de la Libertad de Prensa.  El objetivo del dominio es aumentar la conciencia de las crecientes preocupaciones sobre la libertad de prensa y recaudar fondos en colaboración con una asociación de periodismo sin fines de lucro para frenar las limitaciones que enfrenta la comunidad periodística, informa Poynter.

Este año, la organización Radix se asoció con Reporteros Sin Fronteras (RSF). Como parte de esta iniciativa, .press estará contribuyendo con una parte de sus ingresos a los esfuerzos de RSF en la defensa de la libertad de la prensa.

“Nuestro objetivo para la campaña de este año es aumentar la conciencia sobre los desafíos que enfrenta la prensa en todo el mundo y apoyar a aquellos que defienden la prensa para romper las rejas”, refirió Parag Barhate, representante de .press en Radix.

Conoce más sobre iniciativa en www.freethe.press

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de México rechaza retroceso en libertad de prensa

El gobierno federal rechazó que México haya retrocedido a su peor nivel de la década en materia de libertad de prensa, como lo reveló Freedom House en su reporte anual 2015, y aseguró que el reporte de esa organización contiene datos incorrectos y falsos.

03-05-15

Brasil en la lista de países de alto riesgo para la prensa

Después de un mes del fallecimiento del periodista Rodrigo Neto, que fue baleado en la puerta de su casa, los periodistas del Vale Do Aço, en Brasil, aún no se ha conseguido identificar a los culpables.

02-05-13

Libertad de prensa en Nicaragua sufre “grave retroceso”

La SIP está alarmada por las denuncias que recibieron de decenas de periodistas.

18-08-18

COMENTARIOS