Noticias

China ordena a medios que no transmitan Oscar en vivo después de la nominación de documental sobre protesta en Hong Kong

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2021

China exigió a los medios que no transmitieran la ceremonia de los Oscar del próximo mes en tiempo real y que minimizaran la cobertura de los premios después de que se nominara un documental sobre las protestas de Hong Kong.

El departamento de propaganda del Partido Comunista emitió la orden a todos los medios de comunicación, de acuerdo con Bloomberg. Además, les indicó que la cobertura de los Oscar debería centrarse en premios que no se consideran controvertidos.

La orden también fue informada por otros medios, incluidos Radio Free Asia y Apple Daily de Hong Kong el martes por la noche. La oficina de información del Consejo de Estado de China no brindó comentarios sobre el tema.

“Do Not Split”, nominado al mejor documental corto, narra las manifestaciones contra Beijing que se llevaron a cabo en Hong Kong a mediados de 2019 y el creciente poder e influencia de China en el antiguo territorio británico. Dirigido por el videoperiodista noruego Anders Hammer, la producción se ha difundido poco por plataformas locales y de redes sociales dentro del país. 

El gobierno emite regularmente órdenes de censura, que también examina las publicaciones en las redes sociales.

Ver documental aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siri contra Siria, una parodia sobre el país de la censura

Reporteros sin Fronteras (RSF) difundió un video en el que parodia la aplicación para iPhone llamada Siri, que entiende y responde al usuario, y cuyo lema la organización defensora de la libertad de prensa convierte en: “Siria, el país donde la censura es una aplicación para todos”.

09-01-12

Los periodistas son más poderosos con el apoyo de los documentalistas

El periodismo puede ir de la mano con los documentales. De hecho, esta es la meta de la Fundación BRITDOC, la cual se ha encargado de entrenar a jóvenes periodistas interesados en la realización audiovisual para cubrir historias de largo aliento.

23-11-14

Periódicos en Birmania se preparan para publicar a diario y buscan reporteros

Desde el 1 de abril los periódicos en Birmania podrán publicar por primera vez a diario desde 1964 gracias a una reforma ordenada por el presidente Thein Sein.

25-03-13

COMENTARIOS