Noticias

China ordena a medios que no transmitan Oscar en vivo después de la nominación de documental sobre protesta en Hong Kong

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2021

China exigió a los medios que no transmitieran la ceremonia de los Oscar del próximo mes en tiempo real y que minimizaran la cobertura de los premios después de que se nominara un documental sobre las protestas de Hong Kong.

El departamento de propaganda del Partido Comunista emitió la orden a todos los medios de comunicación, de acuerdo con Bloomberg. Además, les indicó que la cobertura de los Oscar debería centrarse en premios que no se consideran controvertidos.

La orden también fue informada por otros medios, incluidos Radio Free Asia y Apple Daily de Hong Kong el martes por la noche. La oficina de información del Consejo de Estado de China no brindó comentarios sobre el tema.

“Do Not Split”, nominado al mejor documental corto, narra las manifestaciones contra Beijing que se llevaron a cabo en Hong Kong a mediados de 2019 y el creciente poder e influencia de China en el antiguo territorio británico. Dirigido por el videoperiodista noruego Anders Hammer, la producción se ha difundido poco por plataformas locales y de redes sociales dentro del país. 

El gobierno emite regularmente órdenes de censura, que también examina las publicaciones en las redes sociales.

Ver documental aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuatoriana gana premio a la Libertad de Prensa

El Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2013 del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) será entregado la noche del martes a la ecuatoriana Janet Hinostroza, el egipcio Bassem Youssef, el turco Nedim Sener y el vietnamita Nguyen Van Hai durante una ceremonia en Nueva York.

26-11-13

“Lápices contra metralletas”, una exposición en honor a las víctimas de Charlie Hebdo

Zentsura at!, el Festival contra la Censura de Bilbao, ofrece la exposición “Lápices contra metralletas “, una selección de 70 viñetas de las 116 que los humoristas gráficos españoles dedicaron a las víctimas de Charlie Hebdo y que enviaron a Reporteros Sin Fronteras como reacción al atentado contra el semanario satírico francés a principios de año.

09-11-15

Hay una crisis de libertad de prensa en Canadá

En una carta dirigida al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, Reporteros Sin Fronteras (RSF) expresa sus preocupaciones con respecto al reciente deterioro de la libertad de prensa en el país.

19-11-16

COMENTARIOS