Noticias

China ordena a medios que no transmitan Oscar en vivo después de la nominación de documental sobre protesta en Hong Kong

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2021

China exigió a los medios que no transmitieran la ceremonia de los Oscar del próximo mes en tiempo real y que minimizaran la cobertura de los premios después de que se nominara un documental sobre las protestas de Hong Kong.

El departamento de propaganda del Partido Comunista emitió la orden a todos los medios de comunicación, de acuerdo con Bloomberg. Además, les indicó que la cobertura de los Oscar debería centrarse en premios que no se consideran controvertidos.

La orden también fue informada por otros medios, incluidos Radio Free Asia y Apple Daily de Hong Kong el martes por la noche. La oficina de información del Consejo de Estado de China no brindó comentarios sobre el tema.

“Do Not Split”, nominado al mejor documental corto, narra las manifestaciones contra Beijing que se llevaron a cabo en Hong Kong a mediados de 2019 y el creciente poder e influencia de China en el antiguo territorio británico. Dirigido por el videoperiodista noruego Anders Hammer, la producción se ha difundido poco por plataformas locales y de redes sociales dentro del país. 

El gobierno emite regularmente órdenes de censura, que también examina las publicaciones en las redes sociales.

Ver documental aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Serie de reportajes muestra presión en la venta de medios en Venezuela

Más de 30 periodistas trabajaron durante un año en la realización de una serie de reportajes. El resultados: Los propietarios de la censura. El informe fue realizado en Venezuela por el Instituto Prensa y Sociedad en alianza con Armando.info y Poderopedia.

06-03-15

Aumentan ataques y presiones contra periodistas en Egipto

El Comité para la Protección de los Periodistas alerta que los partidarios del presidente Hosni Mubarak, han comenzado a atacar violentamente a los periodistas que informan en las calles de El Cairo. Se trata de un cambio en las tácticas de censura contra la prensa. El CPJ pidió a los militares egipcios que proporcionen una […]

02-02-11

Costa Rica: Denuncian que organismo judicial espió a periodistas

El Diario Extra de Costa Rica denunció  que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) estuvo espiando telefónicamente durante meses a sus reporteros. Este es un hecho sin precedente que de comprobarse pondría en jaque a una institución vinculada directamente con el Poder Judicial del país. En un comunicado, el medio señaló que tuvo acceso a un informe […]

23-01-14

COMENTARIOS