Noticias

China ordena a medios que no transmitan Oscar en vivo después de la nominación de documental sobre protesta en Hong Kong

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2021

China exigió a los medios que no transmitieran la ceremonia de los Oscar del próximo mes en tiempo real y que minimizaran la cobertura de los premios después de que se nominara un documental sobre las protestas de Hong Kong.

El departamento de propaganda del Partido Comunista emitió la orden a todos los medios de comunicación, de acuerdo con Bloomberg. Además, les indicó que la cobertura de los Oscar debería centrarse en premios que no se consideran controvertidos.

La orden también fue informada por otros medios, incluidos Radio Free Asia y Apple Daily de Hong Kong el martes por la noche. La oficina de información del Consejo de Estado de China no brindó comentarios sobre el tema.

“Do Not Split”, nominado al mejor documental corto, narra las manifestaciones contra Beijing que se llevaron a cabo en Hong Kong a mediados de 2019 y el creciente poder e influencia de China en el antiguo territorio británico. Dirigido por el videoperiodista noruego Anders Hammer, la producción se ha difundido poco por plataformas locales y de redes sociales dentro del país. 

El gobierno emite regularmente órdenes de censura, que también examina las publicaciones en las redes sociales.

Ver documental aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: despiden a periodista por crítica en Twitter

La autocensura es una práctica bastante común en Venezuela, donde son varios los directivos de medios de comunicación que prefieren una línea editorial acorde a los intereses del gobierno con el fin de evitar represalias.

01-03-14

Amenaza a prensa paraguaya será investigada

Foto: Que.es Una bomba casera causó alarma en los alrededores del Canal 9 de Paraguay el último miércoles. No hubo heridos, pero en uno de los autos que se encontraban estacionados en el lugar se halló una nota firmada por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el que se amenaza a los medios de […]

14-01-11

Mira completo el documental “Un viaje con Fidel”

Te compartimos el documental “Un viaje con Fidel”, producido y dirigido por Eduardo Suarez, vicepresidente de programación de CNN En Español.

26-11-16

COMENTARIOS