Claves

Lo que busca Quartz en un reportero de tecnología

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de mayo del 2017

Quartz esta en busca de un reportero para mejorar su cobertura en el sector de la tecnología a nivel mundial. Quiere más contenido original, informes y análisis, de acuerdo con su anuncio.

El equipo de este medio digital necesita a alguien con un enfoque creativo para cubrir las noticias de negocios., además del desarrollo de nuevas formas de ver las tendencias tecnológicas y traducir todo en artículos interesantes, provocativos, con una sólida base en los datos. Ese es el desafío.

La organización dice que la empresa busca cubrir el contexto global, pero que también se centrará en las empresas y las personas de Silicon Valley y San Francisco, incluyendo grandes empresas como Google y Facebook, las nuevas empresas de rápido crecimiento, y la industria de capital de riesgo.

El reportero debe identificar a las personas que merecen más atención, y presentar ejemplos detallados que ayuden a los lectores a entender lo que tiene obsesionado a Silicon Valley.

Se busca a alguien con experiencia profesional en informar, usar los datos, con un enfoque empresarial para su trabajo, y la capacidad de transmitir la curiosidad y el humor en sus textos.

“El reportero debe sentirse cómodo con el uso de formatos distintos de los artículos de 700 palabras (tales como piezas más cortas, fotografías y gráficos)”, se indica en el comunicado de Quartz.

¿Cómo se cubre la tecnología en tu medio de comunicación?

Visto aquí.

Foto:  Reuters/Toru Hanai

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea videos fantásticos para Instagram con esta app

Si eres un periodista y necesitas mejorar la calidad de videos que puedes producir para la red social que adquirió Facebook, experimenta con Veedeo, una aplicación que tiene el propósito de crear clips hermosos para Instagram.

22-12-13

El laboratorio interactivo de Google

Google sorprendió a la comunidad con una nueva campaña de marketing sobre un programa llamado Winter Wonderlabs. Se trata de instalaciones físicas temporales en donde la gente puede probar las últimas innovaciones en hardware de la compañia, y experimentar todo lo interactivo que pueden encontrar.

17-11-13

España: Diario online inaugura sección de ebooks

La apuesta es necesaria para poder seguir comprometiendo al público con el medio de noticias. Elcorreogallego.es anunció una nueva sección en la versión digital del periódico. Se trata de un espacio para la publicación de ebooks.

18-10-12

COMENTARIOS