Claves

Live Audio, el nuevo formato de Facebook para transmitir audio en directo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2017

Facebook acaba de presentar Live Audio, un nuevo formato para llevar audios en directo a las audiencias.

La idea es que los interesados puedan hacer uso de este nuevo formato en aquellos casos donde se quiera transmitir en directo utilizando tan solo el audio, ya sea para entrevistas, para contar la actualidad en directo, y mucho más.

“Sabemos que a veces los editores quieren contar una historia en Facebook con palabras y no en video. Incluso hemos visto algunas páginas encontrar formas creativas para ir en vivo y llegar al público con sólo audio mediante el uso de la API de Facebook en vivo o mediante la adición de una imagen fija para acompañar su transmisión de audio. Nuestra nueva opción de audio en vivo hace que sea fácil compartir  audio”, explica Facebook.

Este formato estará disponible para una serie de socios a partir de las próximas semanas, incluyendo a BBC World Service, LBC, Harper Collins y los autores Adam Grant y Brit Bennett. El resto de interesados deberán esperar al próximo año para hacer uso de los audios en directo.

Este formato será útil para aquellos que se encuentren en zonas con malas conexiones donde hacer transmisiones de vídeos en directo.

Facebook señala que los oyentes podrán interactuar de la misma manera que en los vídeos en directo que visualicen. Es decir,  podrán comentar y dejar reacciones en tiempo real. También se pueden descubrir nuevos audios en directo desde el muro y compartirlos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo activar y editar la configuración del botón Suscribirme de Facebook

¿Quieres que usuarios que no necesariamente son tus amigos lean tus actualizaciones en Facebook? Entonces, el botón Suscribirme es ideal para ti. Si aún no lo has activado, este breve tutorial te brindará los pasos para configurar esta función:

17-09-11

Videotutorial: Los secretos de Bit.ly

Compartimos un video de ingresosalcuadrado que enseña cómo usar adecuadamente el acortador de URL conocido como Bit.ly. Recordemos que este sitio es uno de los más usados para enviar enlaces en sitios de social media como Twitter  y Facebook. Lo importante es que permite analizar las estadísticas de cada URL acortada.

15-08-10

Las claves de social media de El Tiempo de Colombia

El Tiempo de Colombia tiene cerca de 300 mil seguidores en Facebook y más de un millón y medio de seguidores en Twitter. ¿Cómo lo hacen? Renata Cabrales, la editora de social media de esta casa editora, considera que parte del éxito se debe al estilo de sus publicaciones

05-08-13

COMENTARIOS