Claves

Live Audio, el nuevo formato de Facebook para transmitir audio en directo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2017

Facebook acaba de presentar Live Audio, un nuevo formato para llevar audios en directo a las audiencias.

La idea es que los interesados puedan hacer uso de este nuevo formato en aquellos casos donde se quiera transmitir en directo utilizando tan solo el audio, ya sea para entrevistas, para contar la actualidad en directo, y mucho más.

“Sabemos que a veces los editores quieren contar una historia en Facebook con palabras y no en video. Incluso hemos visto algunas páginas encontrar formas creativas para ir en vivo y llegar al público con sólo audio mediante el uso de la API de Facebook en vivo o mediante la adición de una imagen fija para acompañar su transmisión de audio. Nuestra nueva opción de audio en vivo hace que sea fácil compartir  audio”, explica Facebook.

Este formato estará disponible para una serie de socios a partir de las próximas semanas, incluyendo a BBC World Service, LBC, Harper Collins y los autores Adam Grant y Brit Bennett. El resto de interesados deberán esperar al próximo año para hacer uso de los audios en directo.

Este formato será útil para aquellos que se encuentren en zonas con malas conexiones donde hacer transmisiones de vídeos en directo.

Facebook señala que los oyentes podrán interactuar de la misma manera que en los vídeos en directo que visualicen. Es decir,  podrán comentar y dejar reacciones en tiempo real. También se pueden descubrir nuevos audios en directo desde el muro y compartirlos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Qué podemos aprender del efecto 'Me gusta' en las noticias

Si sigues a varios medios de comunicación en Facebook, revisas las entradas que comparten en su muro y haces clic en ‘Me gusta’, la pregunta es ¿Qué podemos aprender de las reacciones de esta red social sobre las noticias que se publican? Esa es la pregunta que intenta responder un análisis de Yahoo! Labs de […]

16-03-11

Descarga guía en español sobre el nuevo diseño de páginas de Facebook

El nuevo diseño de páginas de Facebook fue lanzado el 29 de febrero pasado. Desde ese momento, varias marcas apostaron por el Timeline como una herramienta para mejorar su presencia e interacción con su público.

10-03-12

Facebook rediseña su página de configuración de seguridad

Facebook ha lanzado una nueva página de configuración de seguridad que facilita más que nunca que tomes el control de tu propia seguridad en Facebook. Heidi Shin, Gerente de Producto de Facebook Protect and Care, dijo en el blog oficial que tratan de “poner a las personas en el centro de las decisiones de diseño. Por eso […]

01-06-17

COMENTARIOS