Noticias

México: Asesinan a periodista de Ríodoce en Sinaloa

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2017

Trabajaba en el mítico medio Ríodoce de Sinaloa, México. La mañana de este lunes, el periodista Javier Valdez Cárdenas, fue asesinado en la calle Vicente Riva Palacio, entre Ramón F. Iturbe y Epitacio Osuna, de la Colonia Jorge Almada, informó el diario. 

“De acuerdo a los primeros datos, el también autor de la columna Mala Yerba, conducía un Corolla rojo de modelo reciente, por dicha vialidad, cuando sujetos lo interceptaron y le dispararon”, señala el medio.

Río Doce es un medio independiente de Culiacán, Sinaloa. Javier Valdez Cárdenas fue fundador de Río Doce y era corresponsal del periódico La Jornada en aquel estado.

Valdez Cárdenas publicó varios libros sobre cobertura del narcotráfico como ‘Miss Narco’, ‘Mala Yerba’, ‘Hitman: La confesión de un asesino en Ciudad Juárez’, ‘Los morros del narco’, ‘Levantones: historias reales de desparecidos y víctimas del narco’ y ‘Narcoperiodismo: La prensa en medio del crimen y la denuncia’.

El periodista Javier Valdez fue merecedor a los prestigiosos premios María Moors Cabot y el Premio Internacional a la Libertad de Prensa en 2011.

La organización internacional Artículo 19 condenó el ataque y exigió a la Fiscalía de Sinaloa tomar como línea prioritaria la labor del periodista en la investigación del asesinato.

Javier Valdez Cárdenas nació Culiacán, Sinaloa, en 1967. Era licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Ismael Bojórquez, director de la organización, contó a este medio en 2014 que aunque no faltan las amenazas, no dejan de informar. .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo consume información un periodista de The New York Times

El periodista Brian Stelter contó a The Atlantic que se despierta a las 7 a.m. y lo primero que hace es ingresar a su cuenta de Twitter a través de su iPhone para leer las noticias que se pudo haber perdido mientras dormía.

21-02-12

Colombia: Identifican al asesino de periodista de Bucaramanga

Iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de la muerte de la periodista Mónica del Pilar Rocha Garzón, cuyo cadáver fue encontrado en una zona rural del barrio Porvenir de la ciudad de Bucaramanga en Colombia.

06-12-14

¿Era necesaria esta portada?

Irma López Aurelio es una mujer indígena de origen mazateco que el 2 de octubre llegó al hospital para dar a luz. Tras dos horas de rogar por atención, la mujer tuvo que dar a luz en el jardín del nosocomio. Un caso indignante. El responsable de la entidad sanitaria dijo que la mujer tergiversa […]

09-10-13

COMENTARIOS