Noticias

México: Periodistas de Sinaloa convocan a protestas por asesinato de Javier Valdez Cárdenas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2017

Periodistas de Sinaloa, México, anunciaron diversas protestas en los principales municipios del Estado en repudio por el asesinato de Javier Valdez Cárdenas, periodista fundador de Ríodoce.

A través de las redes sociales, los integrantes del gremio se han organizado y convocan a manifestarse para exigirle a las autoridades que esclarezca el asesinato y detenga la violencia que se encuentra en sus puntos más altos en Sinaloa.

En Culiacán, los periodistas han convocado a una protesta a las 09:30 horas de la mañana en las escalinatas de la Catedral, mientras que en los Mochis la protesta está programada a las 08:30 horas en el monumento a la Libertad de Expresión.

Los periodistas de Mazatlán también se sumarán a la manifestación con una protesta a las 09:30 horas en el Monumento al Pescador.

El pasado 30 de marzo, Javier Valdez participó en una manifestación por el asesinato de la periodista Miroslava Breach en Chihuahua.

INVESTIGACIÓN

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Derechos Humanos exigieron que se investigue de manera exhaustiva el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.

“Exigimos a las autoridades competentes para que realicen las investigaciones correspondientes de manera exhaustiva, que conduzcan al esclarecimiento de esos hechos y se castigue con todo el rigor de la Ley a quien o quienes resulten responsables, evitando que este artero crimen quede impune”, indicó la CEDH en un comunicad

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Agresor de periodista es condenado a prisión

La justicia demoró pero llegó. El sujeto que agredió brutalmente a un periodista en Iztalapa-Ciudad de México pasará tres años y cuatro meses en prisión.

13-11-16

Recomendaciones claves para mujeres periodistas en zonas conflictos

La Unesco tiene un informe titulado ‘Instalar el equilibrio. Igualdad de género en el periodismo’, donde se ofrecen una serie de recomendaciones para las periodistas en zonas de conflicto. Se advierte que las mujeres han irrumpido “en el club de corresponsales de guerra, antes un terreno exclusivamente masculino”. Si bien la Unesco saluda esta participación, […]

06-07-17

31 periodistas han muerto el último trimestre, según Campaña Emblema de Prensa

La Campaña Emblema de Prensa (PEC) informó que 31 periodistas han muerto en los primeros tres meses de 2012, lo que representa un incremento del 50% con respecto al mismo periodo de 2011.

02-04-12

COMENTARIOS