Noticias

Día del Internet: En América Latina el número de hogares conectados creció 14,1% en los últimos 5 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2017

En el Día del Internet tenemos cifras importantes que compartir:

-Cerca del 60% de la población mundial aún no cuenta con acceso a Internet, según el Banco Mundial.

-El informe “Estado de la Banda Ancha en América Latina y el Caribe 2016 de la CEPAL” reveló que en América Latina el número de hogares conectados a Internet creció aproximadamente 14,1% en los últimos cinco años, alcanzando al 43,4% de la población.

-Los smartphones han logrado una penetración importante en la región. Según datos de eMarketer, los usuarios de smartphones representarán cerca del 55% del total de los usuarios de teléfonos de la región este año,

-Los usuarios de tablets superarán los 100 millones.

-Hoy el 40% de los usuarios latinos se conectan a través dos o más dispositivos al mismo tiempo, consolidando la tendencia multiplataforma.

-Según Facebook, Perú cuenta con 19 millones de internautas, quienes tienen entre sus aplicaciones favoritas a WhatsApp, YouTube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter.

-Más de un millón y medio de peruanos compra activamente en Internet.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PeriodismoFail: Lo que nunca debes hacer como reportero

¿Es posible que el jefe te plantee hacer preguntas bobas por el bendito rating y el efecto Trending Topic? ¿Es posible que en el programa te pidan que seas gracioso, impertinente, burlón?

16-02-16

Perú: Se reportaron 113 ataques a la prensa durante el 2014

Al igual que en otras partes del mundo, la prensa peruana también ha sido víctima de constantes agresiones y ataques el pasado año 2014.

06-01-15

Las noticias que los peruanos prefieren

Un reciente estudio de la compañía IPSOS Apoyo revela que la mayoría de los peruanos prefiere la sección de Deportes del periódico que compra. También leen noticias nacionales y espectáculos.

05-08-11

COMENTARIOS