Noticias

Día del Internet: En América Latina el número de hogares conectados creció 14,1% en los últimos 5 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2017

En el Día del Internet tenemos cifras importantes que compartir:

-Cerca del 60% de la población mundial aún no cuenta con acceso a Internet, según el Banco Mundial.

-El informe “Estado de la Banda Ancha en América Latina y el Caribe 2016 de la CEPAL” reveló que en América Latina el número de hogares conectados a Internet creció aproximadamente 14,1% en los últimos cinco años, alcanzando al 43,4% de la población.

-Los smartphones han logrado una penetración importante en la región. Según datos de eMarketer, los usuarios de smartphones representarán cerca del 55% del total de los usuarios de teléfonos de la región este año,

-Los usuarios de tablets superarán los 100 millones.

-Hoy el 40% de los usuarios latinos se conectan a través dos o más dispositivos al mismo tiempo, consolidando la tendencia multiplataforma.

-Según Facebook, Perú cuenta con 19 millones de internautas, quienes tienen entre sus aplicaciones favoritas a WhatsApp, YouTube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter.

-Más de un millón y medio de peruanos compra activamente en Internet.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre Machu Picchu 360°

La web ofrece “más de 35 sensacionales imágenes en 360°, cada una de ellas ubicada en un estratégico punto de interés al que se accede desde un croquis general de las ruinas

30-08-11

Exigen investigación de asesinato de periodista radial peruano

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista radial peruano Hernán David Choquepata Ordóñez, ultimado mientras conducía su programa de opinión, al tiempo que requirió a las autoridades indagar con celeridad los móviles para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

29-11-16

Facebook abrirá más oficinas América Latina

Facebook– que cuenta con 250 millones de usuarios en América Latina– está planeando crecer con la implementación de oficinas en México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile. Así lo confirmó Alexandre Hohagen, vicepresidente de la empresa en la región, en una entrevista con el diario El Mercurio.

14-10-13

COMENTARIOS