Noticias

Día del Internet: En América Latina el número de hogares conectados creció 14,1% en los últimos 5 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2017

En el Día del Internet tenemos cifras importantes que compartir:

-Cerca del 60% de la población mundial aún no cuenta con acceso a Internet, según el Banco Mundial.

-El informe “Estado de la Banda Ancha en América Latina y el Caribe 2016 de la CEPAL” reveló que en América Latina el número de hogares conectados a Internet creció aproximadamente 14,1% en los últimos cinco años, alcanzando al 43,4% de la población.

-Los smartphones han logrado una penetración importante en la región. Según datos de eMarketer, los usuarios de smartphones representarán cerca del 55% del total de los usuarios de teléfonos de la región este año,

-Los usuarios de tablets superarán los 100 millones.

-Hoy el 40% de los usuarios latinos se conectan a través dos o más dispositivos al mismo tiempo, consolidando la tendencia multiplataforma.

-Según Facebook, Perú cuenta con 19 millones de internautas, quienes tienen entre sus aplicaciones favoritas a WhatsApp, YouTube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter.

-Más de un millón y medio de peruanos compra activamente en Internet.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista denuncia robo de sus equipos

El periodista que cubrió la final de un torneo en el conocido club Tennis Las Terrazas Miraflores reportó el robo de su computadora, un lente fotográfico, un flash y una mochila acondicionada para sus equipos. El club no se ha responsabilizado por el robo, informa el diario La Primera.

11-06-14

Diario se imprime gracias a sus fans

Ojo Público lanzó la versión en papel del Q’umir Times, y es gracias a la aceptación de la idea por parte del público en Facebook.

12-12-14

Perú: Conoce el tráfico de los principales sitios de noticias

FuturoLabs publicó un informe con el tráfico de los portales de noticias en el Perú, con datos obtenidos entre marzo de 2013 hasta julio de 2015, y que revela cambios importantes en el panorama.

11-08-15

COMENTARIOS