Noticias

Día del Internet: En América Latina el número de hogares conectados creció 14,1% en los últimos 5 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2017

En el Día del Internet tenemos cifras importantes que compartir:

-Cerca del 60% de la población mundial aún no cuenta con acceso a Internet, según el Banco Mundial.

-El informe “Estado de la Banda Ancha en América Latina y el Caribe 2016 de la CEPAL” reveló que en América Latina el número de hogares conectados a Internet creció aproximadamente 14,1% en los últimos cinco años, alcanzando al 43,4% de la población.

-Los smartphones han logrado una penetración importante en la región. Según datos de eMarketer, los usuarios de smartphones representarán cerca del 55% del total de los usuarios de teléfonos de la región este año,

-Los usuarios de tablets superarán los 100 millones.

-Hoy el 40% de los usuarios latinos se conectan a través dos o más dispositivos al mismo tiempo, consolidando la tendencia multiplataforma.

-Según Facebook, Perú cuenta con 19 millones de internautas, quienes tienen entre sus aplicaciones favoritas a WhatsApp, YouTube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter.

-Más de un millón y medio de peruanos compra activamente en Internet.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter alista negocios en América Latina

Twitter Inc. seleccionó a Internet Media Services (IMS) como su representante de ventas estratégico en América Latina, asociación que empezará a operar en septiembre próximo, informa Publimetro.

19-06-12

Perú: Agencia de noticias apuesta por TV online

El Diario Oficial El Peruano y la Agencia de Noticias Andina lanzaron hoy un paquete informativo con siete programas para la Internet. Los espacios esperan ser de interés para el ciudadano peruano y se emitirán todos los viernes, de acuerdo con el anuncio oficial.

17-01-14

La portada de un diario sin fotos sorprende a peruanos

De la portada al listín cinematográfico, Publimetro Peru ha sorprendido hoy con su edición sin imágenes. Sí, ni una foto. ¿Qué pasó? No hay una versión oficial del medio, pero todo hace indicar que es parte de una campaña.

17-09-12

COMENTARIOS