Noticias

Día del Internet: En América Latina el número de hogares conectados creció 14,1% en los últimos 5 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2017

En el Día del Internet tenemos cifras importantes que compartir:

-Cerca del 60% de la población mundial aún no cuenta con acceso a Internet, según el Banco Mundial.

-El informe “Estado de la Banda Ancha en América Latina y el Caribe 2016 de la CEPAL” reveló que en América Latina el número de hogares conectados a Internet creció aproximadamente 14,1% en los últimos cinco años, alcanzando al 43,4% de la población.

-Los smartphones han logrado una penetración importante en la región. Según datos de eMarketer, los usuarios de smartphones representarán cerca del 55% del total de los usuarios de teléfonos de la región este año,

-Los usuarios de tablets superarán los 100 millones.

-Hoy el 40% de los usuarios latinos se conectan a través dos o más dispositivos al mismo tiempo, consolidando la tendencia multiplataforma.

-Según Facebook, Perú cuenta con 19 millones de internautas, quienes tienen entre sus aplicaciones favoritas a WhatsApp, YouTube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter.

-Más de un millón y medio de peruanos compra activamente en Internet.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo mejorar la reputación digital de un político?

Para tratar este tema debemos hablar de varias aristas. En primer lugar, tener en cuenta el contexto, pues vivimos en una sociedad donde, debido al entorno digital en el que estamos, las redes sociales e internet son el día a día. No se trata de un elemento nuevo.

08-08-19

Conoce al nuevo editor de Etiqueta Negra

El periodista Julio Villanueva Chang anunció en su cuenta en Facebook que está reforzando su equipo con la introducción del reconocido Eliezer Budasoff, quien ahora es el nuevo editor de la publicación que inició en 2002 con crónicas, perfiles, ensayos y reportajes de investigación.

29-01-14

Perú: Diario Gestión sufrió hackeo en Twitter

El diario peruano Gestión sufrió el hackeo de su cuenta de Twitter. Los usuarios se vieron sorprendidos al visualizar un tuit pornográfico en su cronología.

07-05-15

COMENTARIOS