Claves

Esto es lo nuevo de Google Photos para compartir

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de mayo del 2017

Google Photos está siendo usado por más de 500 millones de personas al mes, según Google en la presentación inaugural de la Google I/O 2017. Y hay más.

Se trata de tres novedades:

-Las sugerencias de personas para compartir:

La aplicación usa el reconocimiento facial para identificar a las personas existentes en las fotografías para luego indicar a quién compartir esas fotos. Los usuarios recibirán una notificación sugiriendo compartir esas fotos con las personas que aparecen en el material.

-Las librerías compartidas:

Hace posible compartir todas las fotos o solo aquellas en las que aparezcan una o varias personas. Los contactos seleccionados también tendrán la opción de guardar las fotos compartidas en sus móviles.

-Un servicio propio de impresión de libros de fotografías:

La aplicación podrá seleccionar 40 fotografías con su sistema basado en la Inteligencia Artificial de Google, antes de ser enviadas para su impresión física. La gente puede escoger manualmente las fotografías que quieran. Funcionará en el escritorio, pero también en los móviles desde la próxima semana en Estados Unidos.

También se presentó Google Lens, que ahora facilitará la identificación de los contenidos existentes en determinada área.

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat tendría un equipo para diseñar lentes inteligentes

Snapchat está siendo reconocido por su audaces movimientos sobre el uso de sus contenidos. Al mismo tiempo, trata de renovar su espacio de comercialización a través de historias, cambiando el periodismo a través Discover.

13-03-16

Santa aparece en Google+

Santa Claus hace su primera aparición en la red de Google. La iniciativa es de Carter Gibson que creó Secret Santa. La página permite crear una lista de deseos de navidad en Amazon.com, compartirla en la cronología de Google+ y dejar que los “duendes de Santa” hagan su trabajo.

02-12-11

Un servicio alternativo de almacenamiento cifrado en la nube

Tresorit salió de la versión beta y se presentó hace poco como un eficaz servicio de almacenamiento cifrado en la nube. Sus múltiples capas de seguridad prometen lograr que la data de la comunidad sea extremadamente difícil de obtener.

20-04-14

COMENTARIOS