Claves

Este es el reglamento de Facebook para censurar publicaciones sobre sexo, terrorismo y violencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2017

The Facebook Files es un análisis de cómo los moderadores de Facebook determinan qué publicaciones deben ser eliminadas de la red social, unas decisiones para las que, en muchas ocasiones, solo tienen 10 segundos debido al gran volumen de trabajo al que tienen que hacer frente. Así lo reveló The Guardian. 

El medio revisó más de 100 manuales de formación, hojas de cálculo y diagramas de flujo que dan una visión sin precedentes de la política de Facebook frente a la  violencia , la incitación al odio, el terrorismo, la pornografía, racismo y las autolesiones .

“Facebook no puede controlar su contenido”, comenta una fuente de la red social que habló con The Guardian. Y agrega: “Se ha convertido en una empresa demasiado grande muy rápido”.

En el reglamento, Facebook reconoce que “no todos los contenidos desagradables o perturbadores” violan los “estándares de la comunidad” y que “la gente usa lenguaje violento para expresar su frustración” y se “siente segura de hacerlo” en su página.
Frases como  “que alguien dispare a Trump” debería ser eliminada porque como jefe de Estado se encuentra en una categoría protegida. Sin embargo, es permisible decir “para partirle el cuello a una zorra, asegúrate de aplicar toda la presión en el centro de su garganta” o “vete a la mierda y muérete” porque no son considerados amenazas creíbles.
Un documento señala que Facebook revisa más de 6,5 millones de informes a la semana en relación con las cuentas potencialmente falsas conocidas como FNRP (falso, no persona real).

Veamos estas precisiones:

-Los vídeos de muertes violentas, mientras estén clasificados como perturbadores, no siempre serán eliminados porque pueden ayudar a crear conciencia sobre temas como enfermedades mentales.

-Algunas fotos de abuso no-sexual y acoso escolar a niños tampoco tienen que ser eliminadas a no ser que contengan elementos sádicos o “de celebración” de los hechos.

-Cualquier tipo de arte “hecho a mano” –dibujos, cuadros, grafitis…– que muestre desnudos o actividad sexual está permitido, al contrario del “arte digital”. De la misma forma, se pueden publicar vídeos de abortos siempre y cuando no muestren desnudos.

-Facebook permite que la gente emita en directo intentos de autolesión porque la empresa “no quiere censurar o castigar a personas con ansiedad”.

Monika Bickert, jefa de gestión de política global de Facebook, explica a The Guardian que “es un nuevo tipo de compañía. No es una compañía tecnológica tradicional. Construimos tecnología y nos sentimos responsables de cómo se usa. No escribimos las noticias que la gente lee en la plataforma”.

En el artículo de The Guardian, muchos moderadores declararon estar preocupados sobre la inconsistencia y la peculiaridad de algunas de las reglas sobre contenidos.

Revisa el informe en inglés aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta un nuevo espacio en su plataforma para los espectáculos originales

Facebook tiene un nuevo espacio para el contenido de video original producido exclusivamente para sus asociados, que ganan 55% de los ingresos por publicidad mientras que la red social mantiene el 45%.

10-08-17

10 consejos sobre las nuevas campañas de anuncios en Facebook

Facebook ha modificado la estructura de las campañas en todas nuestras interfaces publicitarias para que sea aún más fácil organizar los anuncios, optimizarlos y evaluar su rendimiento. La red social ha enviado un correo electrónico a sus usuarios para informar de las novedades.

20-03-14

Facebook se presenta en la bolsa con una oferta que recaudaría 5.000 millones de dólares

Facebook debutará en la bolsa de valores. La compañía ya entregó a la Comisión de Valores de Estados Unidos los documentos previos a su esperada salida a la bolsa.

01-02-12

COMENTARIOS