Claves

¿Cómo Tasty se convirtió en un modelo de crecimiento para BuzzFeed?

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de mayo del 2017

Tasty tiene menos de dos años como fuente de inspiración de diversos platillos en forma de videos cortos. Y se ha convertido en un motor imprescindible para BuzzFeed.

Solo en abril obtuvo mil millones de visitas, de acuerdo con Tubular Labs, superando incluso la página principal de video del mencionado portal.  Y ahora Tasty está impulsando la estrategia de video social de la empresa.

Estas son los datos claves: 

  • BuzzFeed tiene un equipo de 75 personas detrás de Tasty.
  • Tasty tiene ediciones internacionales para México a Alemania, una versión vegetariana, Tasty One Pot  y Tasty Junior.
  • Se ha vendido más de 150.000 copias del libro de cocina de Tasty.

Claves del éxito:

  • Tasty es algo más que comida. Su éxito se ha convertido en una plantilla para contenidos de submarcas.
  • “Tasty sin duda nos mostró que hay un nuevo escalón de rendimiento de video”, expresó Michelle Kempner, jefa de redes sociales del BuzzFeed que supervisa sus expansiones franquicia, informa Digiday.
  • Kempner dice que la clave para el éxito de estas páginas de submarcas es que ellas generalmente acceden a una identidad personal. “Es la comida, pero se trata de una identidad”, añadió Kempner. Y así se seguirá adelante.
  • Para BuzzFeed ahora es clave mantener esos mercados en crecimiento e incubar constantemente nuevas páginas, asignándoles equipos temporales de entre tres y seis personas.

Vía Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cofundador de The Huffington Post lanza sitio de noticias en video

Ken Lerer, uno de los cofundadores del diario digital The Huffington Post y presidente de BuzzFeed, lanzó su último proyecto: un sitio de noticias en video denominado NowThisNews.

11-09-12

Demandan a popular sitio web de EE.UU. por infringir copyright

BuzzFeed, un popular sitio web de noticias virales en EE.UU., fue demandado por US$1,3 millones por Mavrix Photo luego de que infringiera el copyright de unas fotos de la cantante Katy Perry y la actriz Kathy Griffin, que fueron publicadas en la página manejada por Ben Smith.

18-10-12

Buzzfeed acusa a Twitter de censura y la red social se defiende

Buzzfeed estuvo en boca de todos debido a que publicó un reportaje en el que se revela que el ex CEO de Twitter, Dick Costolo, habría ordenado en secreto censurar a los usuarios que enviaran mensajes abusivos contra el presidente estadounidense Barack Obama.

12-08-16

COMENTARIOS