Noticias

México: Policía Municipal amenaza a reporteros con ‘cazarlos’

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2017

No cesan los ataques y amenazas a la prensa en México.

Agentes de la Policía Municipal de Aquiles Serdán, en Chihuahua, agredieron y amenazaron a los reporteros de la fuente policíaca que acudieron a cubrir un accidente vial en la colonia Vistas de San Guillermo, tras el cual se generó un confilicto entre los uniformados y los vecinos, informa Entrelíneas.

Mientras los reporteros intentaban tomar fotografías y videos de los hechos, los agentes los increparon para que dejaran de grabar e incluso intentaron despojar a algunos de sus cámaras y celulares.

Posteriormente, los policías empezaron a fotografiar a los reporteros que únicamente se encontraban en ese lugar para realizar su trabajo e informar sobre el percance y la trifulca. Los agentes amenazaron con ‘cazarlos’ si seguían haciendo su labor.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC denuncia que Irán amenaza de muerte a más de 20 periodistas y sus familias

La BBC denunció este lunes que miembros de su servicio BBC-Persa basados en Londres han recibido amenazas de muerte por su trabajo, y pidió a la ONU que actúe contra Irán en defensa de la libertad de prensa.

12-03-18

Guillermo Osorno deja revista Gatopardo

Guillermo Osorno afirmó que dejará la revista para dedicarse a otros proyectos y tener más tiempo para escribir.

08-04-14

Solo en setiembre asesinaron a 10 periodistas

La organización Reporteros Sin Fronteras señala que, en lo que va de 2011, hay 41 reporteros asesinados. La mayor cantidad de bajas se ha dado en setiembre con diez periodistas muertos.

23-09-11

COMENTARIOS