Noticias

Facebook contrata a periodistas experimentados

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de agosto del 2019

Facebook dejó afuera a los especialistas en”temas de tendencia” y hoy está contratando a periodistas experimentados.  Se trata de un “pequeño equipo” de periodistas veteranos, probablemente menos de 10 al principio, para elegir el contenido que se presentará en una sección de la pestaña de noticias.

Los periodistas, cuyo trabajo es puramente de curaduría, ayudarán a seleccionar el contenido que los usuarios ven en una sección de la pestaña de noticias llamada Noticias principales. El contenido de las otras secciones de la pestaña de noticias, que se centrará en diferentes temas relevantes para cada usuario específico, se elegirá en base al algoritmo de Facebook.

Estos periodistas, según la red social, serán empleados de Facebook a tiempo completo, repartidos por todo Estados Unidos. Si bien el equipo puede crecer, será significativamente más pequeño que el equipo de curación que trabaja en Apple News, por ejemplo, que tenía un equipo de ” aproximadamente 30 ” ex periodistas, según The New York Times.

Facebook, cita Digiday, decidió agregar este equipo después de numerosas conversaciones con los editores. Esas conversaciones convencieron a la red social de que necesitaba tener curadores humanos con juicio sobre las noticias.

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se complica la situación de los periodistas de Al-Jazeera

La libertad de los tres periodistas de Al- Jazeera depende de unos cintas que tienen el valor de 168,28 mil dólares.

16-05-14

Facebook trabaja en planes de contingencia con Android

¿Qué pasaría si Google y Facebook se enfrentan? The Information informó que Facebook ya está preparando un plan de contingencia si por algún motivo Google decide retirar su app del Play Store.

05-01-16

30 herramientas gratuitas para periodistas digitales

Los periodistas tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de plataformas gratuitas para realizar mejor nuestro trabajo. El periodista estadounidense Danny Sánchez elaboró una lista con varias herramientas útiles en su blog Journalistopia.

12-07-14

COMENTARIOS