Noticias

Facebook contrata a periodistas experimentados

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de agosto del 2019

Facebook dejó afuera a los especialistas en”temas de tendencia” y hoy está contratando a periodistas experimentados.  Se trata de un “pequeño equipo” de periodistas veteranos, probablemente menos de 10 al principio, para elegir el contenido que se presentará en una sección de la pestaña de noticias.

Los periodistas, cuyo trabajo es puramente de curaduría, ayudarán a seleccionar el contenido que los usuarios ven en una sección de la pestaña de noticias llamada Noticias principales. El contenido de las otras secciones de la pestaña de noticias, que se centrará en diferentes temas relevantes para cada usuario específico, se elegirá en base al algoritmo de Facebook.

Estos periodistas, según la red social, serán empleados de Facebook a tiempo completo, repartidos por todo Estados Unidos. Si bien el equipo puede crecer, será significativamente más pequeño que el equipo de curación que trabaja en Apple News, por ejemplo, que tenía un equipo de ” aproximadamente 30 ” ex periodistas, según The New York Times.

Facebook, cita Digiday, decidió agregar este equipo después de numerosas conversaciones con los editores. Esas conversaciones convencieron a la red social de que necesitaba tener curadores humanos con juicio sobre las noticias.

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook comenzó a cobrar en el Reino Unido por enviar mensajes a celebridades

La tarifa para contactarse con el nadador olímpico Tom Daley, por ejemplo, es de alrededor de 11 libras. El precio es menor si te quieres comunicar con otras personalidades como el periodista de la BBC Robert Peston o con la novia del príncipe Harry, Cressida Bonas.

08-04-13

Estudio: Usuarios de Periscope y Meerkat son activos en Facebook

Los usuarios que utilizan Meerkat y Periscope también emplean con frecuencia Facebook. Un informe de Global Web Index precisa que 9 de cada 10 miembros de estas apps usa la red social.

29-02-16

Facebook mejora su buscador para hallar publicaciones antiguas

Encontrar post antiguos siempre ha sido un dolor de cabeza en Facebook. Sin embargo, eso dejará de ser así. La red social ha mejorado su buscador para que los usuarios puedan hallar publicaciones pasadas.

08-12-14

COMENTARIOS