Noticias

Facebook contrata a periodistas experimentados

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de agosto del 2019

Facebook dejó afuera a los especialistas en”temas de tendencia” y hoy está contratando a periodistas experimentados.  Se trata de un “pequeño equipo” de periodistas veteranos, probablemente menos de 10 al principio, para elegir el contenido que se presentará en una sección de la pestaña de noticias.

Los periodistas, cuyo trabajo es puramente de curaduría, ayudarán a seleccionar el contenido que los usuarios ven en una sección de la pestaña de noticias llamada Noticias principales. El contenido de las otras secciones de la pestaña de noticias, que se centrará en diferentes temas relevantes para cada usuario específico, se elegirá en base al algoritmo de Facebook.

Estos periodistas, según la red social, serán empleados de Facebook a tiempo completo, repartidos por todo Estados Unidos. Si bien el equipo puede crecer, será significativamente más pequeño que el equipo de curación que trabaja en Apple News, por ejemplo, que tenía un equipo de ” aproximadamente 30 ” ex periodistas, según The New York Times.

Facebook, cita Digiday, decidió agregar este equipo después de numerosas conversaciones con los editores. Esas conversaciones convencieron a la red social de que necesitaba tener curadores humanos con juicio sobre las noticias.

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba incluir anuncios en videos de la biblioteca

Facebook anunció que viene realizando pruebas de la función de Ad Breaks en los videos on demand.

27-02-17

Facebook presenta mejoras para los videos en su plataforma

Facebook publicó un post en el que destaca que cada vez más los usuarios están viendo más video que nunca en su plataforma.

14-02-17

BBC confronta a un trol de Facebook

Un programa de televisión de la BBC decidió conocer cómo luce un trol. Para ello fue a buscar a ‘Nimrod Severen’, quien dejó comentarios ofensivos y racistas en una página de Facebook creada para recordar a un joven asesinado en Inglaterra.

10-02-12

COMENTARIOS