Noticias

Facebook contrata a periodistas experimentados

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de agosto del 2019

Facebook dejó afuera a los especialistas en”temas de tendencia” y hoy está contratando a periodistas experimentados.  Se trata de un “pequeño equipo” de periodistas veteranos, probablemente menos de 10 al principio, para elegir el contenido que se presentará en una sección de la pestaña de noticias.

Los periodistas, cuyo trabajo es puramente de curaduría, ayudarán a seleccionar el contenido que los usuarios ven en una sección de la pestaña de noticias llamada Noticias principales. El contenido de las otras secciones de la pestaña de noticias, que se centrará en diferentes temas relevantes para cada usuario específico, se elegirá en base al algoritmo de Facebook.

Estos periodistas, según la red social, serán empleados de Facebook a tiempo completo, repartidos por todo Estados Unidos. Si bien el equipo puede crecer, será significativamente más pequeño que el equipo de curación que trabaja en Apple News, por ejemplo, que tenía un equipo de ” aproximadamente 30 ” ex periodistas, según The New York Times.

Facebook, cita Digiday, decidió agregar este equipo después de numerosas conversaciones con los editores. Esas conversaciones convencieron a la red social de que necesitaba tener curadores humanos con juicio sobre las noticias.

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen la libertad para periodistas españoles secuestrados en Siria

Agrupaciones y gremios de periodistas de España están convocando a una serie de manifestaciones públicas para exigir la liberación de dos hombres de prensa que permanecen secuestrados en Siria.

16-03-14

'Me gusta' de Facebook tiene más funciones

Al hacer clic en ‘Me Gusta’ de cualquier artículo,  el aviso del contenido compartido ya no solo aparecerá en las actividades recientes de tu perfil de Facebook, también en tu muro. Es decir, tendrá mucho más visibilidad. Además, el usuario podrá comentar el contenido compartido. Según CNN México, citando a Mashable, la vocera de la […]

28-02-11

Resoluciones para ser un mejor periodista este 2013

Este nuevo año puede ser un buen motivo para tomar algunas resoluciones que no conviertan en mejores periodistas, como adquirir alguna habilidad tecnológica, ampliar nuestro número de contactos y amigos en el medio, sumergirnos más en las redes sociales y cuidar más nuestra salud.

05-01-13

COMENTARIOS