Noticias

¿Yahoo se debilita? Compañía perderá a su principal editora de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de mayo del 2017

Se debilita la experiencia de su lado editorial. Megan Liberman, editora en jefe de Yahoo News, anunció el viernes que dejará la compañía después de que se concluya su fusión con Verizon. “Por ahora, solo quiero decir gracias”, dijo Liberman en un correo electrónico, que se proporcionó a CNNMoney.

“Ha sido un honor y un placer trabajar con cada uno de ustedes. Antes de llegar a Yahoo, había tenido la suerte de trabajar con increíblemente periodistas con talento y hacer un trabajo consecuente, pero nunca he estado más orgullosa en mi vida profesional que al dirigir este equipo y del trabajo que ha producido”, expresó.

Verizon anunció por primera vez sus planes de adquirir la compañía el año pasado. Pero el acuerdo se complicó por las revelaciones de enormes brechas de seguridad que afectaron a más de mil millones de usuarios de Yahoo.

De otro lado,  un portavoz de Yahoo refirió que la decisión de Liberman de dejar la compañía era suya. Liberman fue nombrada editora en jefe de Yahoo News en 2013, cuando renunció al New York Times.

Durante sus casi cuatro años allí, Yahoo News contrató a varios experimentados periodistas, como Matt Bai, Michael Isikoff, Daniel Klaidman y Garance Franke-Ruta.

El acuerdo de Yahoo con Verizon concluiría en junio.

Vía  CNNMoney.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Personaliza las noticias de tu interés en Yahoo News

Yahoo News actualizó su plataforma para darle a sus usuarios una mejor experiencia en la lectura de noticias. Este sitio de Yahoo, que recientemente se asoció a Twitter para reforzar su servicio, ha modificado su aspecto y ahora ofrece mejores herramientas.

28-06-13

8 claves para crear y hacer crecer un blog dentro de un sitio de noticias

La directora adjunta de noticias de The New York Times para el desarrollo de blogs, Megan Liberman, brindó las siguientes claves para crear y hacer crecer un blog dentro de la página web de un medio.

03-03-12

Periodista de ABC News pasaría a la redacción de Yahoo!

A inicios de este mes, Yahoo! anunció que empezaría a reclutar periodistas para su plataforma de noticias. Pero esto no era algo sorpresivo

23-11-13

COMENTARIOS