Claves

La contraseña secreta del Wall Street Journal que todos conocían

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de mayo del 2017

Fue uno de los secretos mejor / peor guardados entre los medios de comunicación tras el inicio del muro de pago del The Wall Street Journal.

Se trata de la palabra “media”, como usuario y contraseña. Y servía para muchos propósitos, como el acceso a la revista del diario, que actualmente cobra alrededor de US$ 200 por una suscripción anual digital.

En la industria, “media” era compartida entre reporteros, pero no se hizo pública. Los periodistas fuera de la sede de la revista eran tan herméticos que muchos reporteros del WSJ incluso no tenían idea de que existía el mencionado usuario y contraseña.

Pero eso se acabó. “Media” dejó de funcionar y los periodistas lo notaron hace poco.

De acuerdo con BuzzFeed, se sabe que el nombre de la dirección de correo electrónico y el abonado asociado a la cuenta eran de dos ex empleados de NBC Universal, y fue utilizado por el departamento de comunicaciones de la NBC para acceder al diario hace al menos cinco años, según una persona familiarizada con el tema.

En algún momento, media/media se filtró y se extendió por todas partes.

El libre acceso fue una rara bendición, y uno que se mantuvo en silencio por miles de usuarios. Ahora que se ha ido, la gente empieza a romper su silencio en las redes.

Un portavoz del diario no quiso hacer comentarios.

Vía BuzzFeed.

Foto: Engadget.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo se burla la censura en Venezuela?

El Sindicato Nacional de Trabajadores de prensa informó que han sido cerrados 49 medios de comunicación este año en Venezuela.

03-09-17

Ingeniería de Pinterest presenta corto contra el spam

Pinterest no ha realizado una nueva campaña contra el spam, pero su equipo de ingeniería sí, y en su tiempo libre. El clip es sobre ciencia ficción y puede ser muy entretenido.

22-02-15

Periscope permite registro sin necesidad de Twitter

La popular aplicación de streaming en vivo de Twitter se actualizó el último lunes, y ahora es más fácil de usar para aquellos no son parte del ecosistema de Twitter.

11-05-15

COMENTARIOS