Claves

La contraseña secreta del Wall Street Journal que todos conocían

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de mayo del 2017

Fue uno de los secretos mejor / peor guardados entre los medios de comunicación tras el inicio del muro de pago del The Wall Street Journal.

Se trata de la palabra “media”, como usuario y contraseña. Y servía para muchos propósitos, como el acceso a la revista del diario, que actualmente cobra alrededor de US$ 200 por una suscripción anual digital.

En la industria, “media” era compartida entre reporteros, pero no se hizo pública. Los periodistas fuera de la sede de la revista eran tan herméticos que muchos reporteros del WSJ incluso no tenían idea de que existía el mencionado usuario y contraseña.

Pero eso se acabó. “Media” dejó de funcionar y los periodistas lo notaron hace poco.

De acuerdo con BuzzFeed, se sabe que el nombre de la dirección de correo electrónico y el abonado asociado a la cuenta eran de dos ex empleados de NBC Universal, y fue utilizado por el departamento de comunicaciones de la NBC para acceder al diario hace al menos cinco años, según una persona familiarizada con el tema.

En algún momento, media/media se filtró y se extendió por todas partes.

El libre acceso fue una rara bendición, y uno que se mantuvo en silencio por miles de usuarios. Ahora que se ha ido, la gente empieza a romper su silencio en las redes.

Un portavoz del diario no quiso hacer comentarios.

Vía BuzzFeed.

Foto: Engadget.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rol de los robots en las ediciones de Wikipedia

La mitad de todas las ediciones de Wikipedia son realizadas por robots, de acuerdo con un nuevo estudio de seguimiento de la plataforma, citado en Newsweek. Y según los investigadores de la gran enciclopedia digital, esto es clave para el éxito del sitio crowdsourced.

26-02-14

Facebook permite seleccionar a heredero del perfil

Facebook permite a la comunidad indicar a una persona como su “contacto de legado”, una figura que gestionará sus cuentas en caso de que el titular de un perfil fallezca, pero por ahora solo funciona en EE.UU..

14-02-15

Conoce la fórmula de las publicaciones alemanas para capturar a los millennials

Los esfuerzos de las nuevas empresas de comunicación en captar la atención del público joven ha crecido en los últimos dos años, en contenidos y presencia en redes sociales. En Alemania, sucede lo mismo, con muchas diferencias al modelo estadounidense.

26-10-15

COMENTARIOS