Herramientas

Hearken, para obtener ideas de los lectores de un medio digital

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de mayo del 2017

Hearken es una plataforma que permite crear una mejor relación con la audiencia. Esto ayudará a que los periodistas puedan “entender cómo servir verdaderamente a las necesidades de su público sin recurrir a conjeturas”.

El objetivo es recoger opiniones, nuevas perspectivas, ideas de cobertura y trabajar en conjunto con la audiencia para productos periodísticos.

Según la página web, este proceso garantiza que los periodistas pasen ” su tiempo y utilicen sus recursos limitados en generar el contenido más útil posible”.

Una ciudadanía informada es la base de la democracia, y el propósito del periodismo. ¿Por qué no dejar que la ciudadanía pesan directamente sobre la información que necesitan?”, se indica.

¿Cómo lo pueden usar los medios? Por ejemplo, The Chicago Tribune formó una alianza con Hearken para que los lectores puedan llenar un formulario y aporten contenido sobre un tema. En una nota, el diario lanzó el formulario para recolectar propuestas gastronómicas. Los periodistas revisaron cada respuesta y la propuesta podría convertirse en una historia.

La pregunta era: ¿qué se te antoja en tu barrio en Chicago?

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo atraen algunos medios lectores jóvenes

Las charlas de la novena Cumbre Internacional de Redacciones son muy interesantes porque se comparten experiencias y técnicas de los medios en todo el mundo. En esta oportunidad, representantes de Argentina, Alemania y Brasil compartieron sus estrategias para atraer al público  juvenil. Roxana Morduchowicz, del Ministerio de Educación argentino, informó que de la mano del […]

12-09-10

España: Un nuevo medio digital ya tiene asegurado su futuro desde setiembre

En setiembre se lanzará un nuevo medio digital que ha sido fundado por el exdirector del diario ‘El Mundo’, Casimiro García-Abadillo, y la periodista Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid.

06-06-16

Forbes intenta capturar a lectores 'de papel' y digitales

Capturar más lectores digitales sin perder a los seguidores ‘del papel’ es el sueño de todo editor de una publicación. La conocida revista Forbes está luchando por conseguirlo. Así lo explica su director de productos, Lewis Dvorkin: “En Forbes, estamos empezando a abrir nuestras plataformas digitales y  de impresión. De esta manera, muchos más creadores de […]

05-11-10

COMENTARIOS