Noticias

México: Intentan cortarle la oreja a reportero y amenazan al director de medio donde labora

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2017

La violencia en México contra la prensa no cesa.  Carlos Barrios, reportero de Playa del Carmen, fue atacado el lunes de manera salvaje: le intentaron cortar una oreja como amenaza para que el medio donde labora deje de apoyar al Gobernador.

De acuerdo con la versión del semanario Aspectos donde colabora, el reportero salía de las oficinas del medio dirigido por Eduardo Rascón, cuando fue interceptado por desconocidos.

“El día de ayer 29 de mayo nuestro colaborador CCB., fue atacado por una persona desconocida quien sin motivo ni razón trato de apuñalarlo causándole una herida en la oreja derecha ya que trataron de cortársela diciéndole que si el semanario continuaba apoyando al gobernador del estado Carlos Joaquín González sufriríamos las consecuencias y que esto era solo una advertencia. El siguiente era el dueño del periódico. Nuestro colaborador se encontraba saliendo de las oficinas del semanario en playa del Carmen cuando fue interceptado por un sujeto quien el jamás había visto. Nos comenta que como pudo se defendió del ataque para después ponerse a salvo de su agresor. Procederemos a levantar la querella correspondiente”, señala el medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periódico que desafía al narcotráfico en México

Con tan solo una veintena de redactores, el diario mexicano Notiver es la única trinchera que informa de la guerra contra el narco. No recibe publicidad oficial, pero sobrevive como puede.

16-01-12

México: Móvil habría revelado la identidad de tuitera asesinada

La tuitera María del Rosario Fuentes Rubio era doctora de profesión y fue secuestrada el último miércoles 15 de octubre por un grupo armado cuando terminaba su labor en la Clínica Tierra Santa. Estaba aterrorizada y nunca volvió.

18-10-14

SIP pide a México superar “clima de violencia” contra periodistas

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió hoy a México superar el “clima de violencia e impunidad” contra los periodistas. Así lo señala en un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

10-03-16

COMENTARIOS