Noticias

México: Intentan cortarle la oreja a reportero y amenazan al director de medio donde labora

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2017

La violencia en México contra la prensa no cesa.  Carlos Barrios, reportero de Playa del Carmen, fue atacado el lunes de manera salvaje: le intentaron cortar una oreja como amenaza para que el medio donde labora deje de apoyar al Gobernador.

De acuerdo con la versión del semanario Aspectos donde colabora, el reportero salía de las oficinas del medio dirigido por Eduardo Rascón, cuando fue interceptado por desconocidos.

“El día de ayer 29 de mayo nuestro colaborador CCB., fue atacado por una persona desconocida quien sin motivo ni razón trato de apuñalarlo causándole una herida en la oreja derecha ya que trataron de cortársela diciéndole que si el semanario continuaba apoyando al gobernador del estado Carlos Joaquín González sufriríamos las consecuencias y que esto era solo una advertencia. El siguiente era el dueño del periódico. Nuestro colaborador se encontraba saliendo de las oficinas del semanario en playa del Carmen cuando fue interceptado por un sujeto quien el jamás había visto. Nos comenta que como pudo se defendió del ataque para después ponerse a salvo de su agresor. Procederemos a levantar la querella correspondiente”, señala el medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista mexicano fue agredido por dos desconocidos

La mañana de ayer, jueves, dos desconocidos tocaron la puerta de la oficina del periodista Gerardo Ponce de León con el pretexto de pedir un poco de agua, Ponce de León les abrió la puerta, pero fue golpeado por los sujetos, informó el diario mexicano Milenio.

11-05-12

México: En 2011 hubo 172 ataques a periodistas y medios

¿Hasta cuándo México seguirá siendo uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo? El 2011 cerró con 172 ataques a periodistas y medios de comunicación, 17 más que en 2010

20-03-12

Reporteros sin Fronteras elige a mexicana como periodista del año

La infancia y las mujeres maltratadas son temas que el periodismo tiene que abordar. Así lo cree la mexicana Sanjuana Martínez, freelance y colaboradora del diario La Jornada, así como columnista de SinEmbargo, quien fue elegida periodista del año por Repoteros Sin Fronteras (RSF).

06-11-14

COMENTARIOS