Coberturas

México: 102 periodistas asesinados o desaparecidos desde el año 2000

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2011

Foto: Notimex

En los últimos  11 años, 102 periodistas mexicanos han sufrido graves agresiones: 86 han sido asesinados y 16 están desaparecidos. Así lo denunció la revista Contralínea, que ha publicado los nombres de las víctimas:

Desde 2008, cada mes fallece o desaparece un periodista en México.  “Las cifras son un reflejo de la alta vulnerabilidad del gremio”, señaló Rogelio Hernández, director ejecutivo de la Casa de los Derechos de Periodistas.

Eso no es todo. La impunidad y corrupción no permiten que se investigue a profundidad sobre estos asesinatos. “Las autoridades están coludidas; tienen intereses económicos o políticos y les irritan los periodistas de investigación, críticos, analíticos, que cumplen con su función de informar a la sociedad”, señaló Miguel Concha Malo, director general del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria.

Revisa el listado completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Un periodista con varias funciones debe recibir incentivos?

Si bien se ofrecen algunas compensaciones en medios brasileños, lo cierto es que los beneficiados son pocos. ¿Y en América Latina? Nos atrevemos a considerar que es igual o peor.

06-09-14

Red de periodistas de Ciudad Juárez busca mejorar la calidad de sus riesgosas coberturas

La Red de Periodista de Juárez (México) cumplió ayer un año de fundación. Se trata de un gran esfuerzo por crear un espacio colectivo y común para exponer la situación de los periodistas de esta parte de México.

12-04-12

México: Secuestran a un periodista en el estado de Guerrero

El vehículo, un Nissan Tsuru modelo 2015, ha sido hallado por la policía en la carretera Iguala-Teloloapan. Precisamente en Iguala en septiembre de 2014 fueron secuestrados 43 estudiantes, quienes todavía permanecen desaparecidos.

09-05-15

COMENTARIOS