Claves

NYT: “La mayor crisis en el periodismo estadounidense es la crisis en el periodismo local”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2017

Dean Baquet, editor en jefe de The New York Times, dijo en la Code Conference in Rancho Palos Verdes, California , que hay dos simples razones por qué hay tanta fuga de información que sale de la Casa Blanca:

-El desorden de la administración de Donald Trump.

-La insatisfacción profunda en la burocracia.

Citado por Axios, Baquet  dijo que su medio ha duplicado el número de personas a tiempo completo que cubre la Casa Blanca. Ahora tienen a seis reporteros.

“La mayor crisis en el periodismo estadounidense es la crisis en el periodismo local. Es enorme. No sé cuál es el modelo es para ellos”, dijo Baquet.

En qué porcentaje su sala de redacción votó por Hillary Clinton. Esta pregunta fue respondida así por Baquet: “No sé y nunca la pediría. … yo creo que nuestra sala de redacción debería ser más diversa políticamente”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: El Diario de Juárez tendrá versión internacional del NYT

The New York Times International Weekly llega a México. El Diario de Juárez y el NYT, dos líderes de la información, anunciaron un convenio de colaboración para ofrecer dicha edición desde el lunes 10 de noviembre, con historias sobre la política mundial, la economía, la cultura, el entretenimiento, así como los estilos de vida.

08-11-14

NYT se cuestiona el uso de Photoshop

La editora Margaret Sullivan está revisando las políticas de The New York Times después de que la revista T tuviera críticas sobre la modelo que se mostró en la portada y que sería una referencia clara a la esclavitud, reporta Poynter sobre la decisión del medio de examinar el caso.

14-05-13

Jill Abramson: “Duele perder el trabajo que amas”

La exeditora ejecutiva de The New York Times, Jill Abramson, hizo sus primeras declaraciones desde que el medio decidió despedirla por razones todavía poco claras. Aunque no profundizó en el tema, dijo que “duele perder el trabajo que amas”.

19-05-14

COMENTARIOS