Cuaderno de estilo

Aprendamos el uso de ‘motu proprio’

Por Úrsula Velezmoro

Publicado el 01 de junio del 2017

Motu proprio significa ‘libre y voluntariamente, por iniciativa propia’. Se escribe con marca tipográfica (cursivas o comillas). Como señala el Diccionario panhispánico de dudas (DPD), es incorrecto su empleo con preposición antepuesta (de y por).

Fuente:

Diccionario de la lengua española (DLE)

Diccionario panhispánico de dudas (DPD)

Publicado por:

Lingüista, máster en Lexicografía Hispánica, docente y correctora de textos. @UitaVelezmoro en Twitter.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprende a usar: En breve o brevemente, póstumo o último

Nuevo post en Cuaderno de Estilo

28-03-13

Aprendamos el uso de córner

Córner Córner significa ‘saque de esquina’ y ‘lance del fútbol en el que sale el balón del campo de juego cruzando una de las líneas de meta, tras haber sido tocado en último lugar por un jugador del bando defensor’. Su plural es córneres.   (*) Signo de agramaticalidad Fuente: Diccionario panhispánico de dudas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     Diccionario […]

11-06-15

Aprendamos el uso de «pro tempore»

Como señala el Diccionario de la lengua española, la locución latina pro tempore significa ‘temporal o transitoriamente’.

26-07-18

COMENTARIOS