Cuaderno de estilo

Aprendamos a escribir los nombres de los programas de radio o televisión

Por Úrsula Velezmoro

Publicado el 18 de septiembre del 2017

  • Como señala la Ortografía de la lengua española (OLE), los nombres de los programas de radio o televisión se escriben con la primera palabra del título en mayúscula y con marca tipográfica (cursiva o comillas).

Importante:

  • El uso de la inicial mayúscula en los nombres propios se debe respetar siempre, independientemente de su ubicación (inicio, centro o final) en la denominación del programa de radio o televisión.

Fuente:
Ortografía de la lengua española (OLE)

Publicado por:

Lingüista, máster en Lexicografía Hispánica, docente y correctora de textos. @UitaVelezmoro en Twitter.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La raya

Este signo de puntuación se representa por un trazo horizontal (—) de mayor longitud que el correspondiente al guion (-).

14-06-12

Aprendamos el uso de «bullying»

Como señala el Diccionario del español actual, bullying significa ‘acoso escolar’. Por ser un extranjerismo, se escribe con marca tipográfica (cursiva o comillas).

03-11-17

La televisión podría morir dentro de 5 años

La muerte de la televisión como la conocemos se podría acelerar, ya que los jóvenes y los nuevos hogares no están interesados en pagar por la tv por cable y/o satelital, según un estudio de Credit Suisse. Unas 200 mil personas menos pagarán por servicios de televisión en 2012, un resultado que el analista Stefan […]

03-12-11

COMENTARIOS