Claves

Así crecen las aplicaciones que son propiedad de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de junio del 2017

¿Cómo se desarrolla el crecimiento de la aplicación de Facebook? Un informe de Kleiner Perkins Caufield & Byers en asociación con Mary Meeker presentó datos claves sobre el panorama en el ecosistema de la enorme red social.

Una diapositiva trazó el crecimiento de usuarios de cuatro aplicaciones de consumo de Facebook: Facebook, Messenger, Whatsapp e Instagram.

Lo peculiar es que Facebook, que rinde grandes beneficios a la empresa principal como el más grande de sus productos, en realidad creció más lento que las otras tres aplicaciones bajo el paraguas de la compañía.

En parte se debe a que Facebook comenzó de cero, mientras que las otras aplicaciones tienen la ventaja de ser “propiedad de Facebook”.

La gráfica también es un recordatorio de lo dominante que es Facebook en el mundo de las comunicaciones entre los usuarios. Y el número de ojos que la empresa tiene a su disposición para la venta de anuncios en la línea.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Skype Qik, la nueva app de videomensajes de Microsoft

El servicio de videollamadas Skype continúa trabajando en posicionarse dentro de los dispositivos móviles. Para ello, desarrolló una aplicación novedosa que se basa en la posibilidad de trabajar únicamente con mensajes en video. Se trata de Skype Qik, un recurso que permite al usuario mantener conversaciones a través de clips de video, los cuales son enviados a […]

14-10-14

Botón ‘Me gusta’ de Facebook cumplirá pronto dos años en la red

Este botón aparece en todo el mundo y en todos los idiomas que contempla la red social Facebook. Y pronto—el 21 de abril— celebrará su segundo año de desarrollo.

02-04-12

Más de 1,000 millones de usuarios al mes emplea los Grupos de Facebook

Más de 1,000 millones de personas están descubriendo, experimentando y logrando cosas en Grupos de Facebook cada mes. Así lo aseguró Mark Zuckerberg ayer, pero ¿qué significa?

28-01-16

COMENTARIOS