Claves

Así crecen las aplicaciones que son propiedad de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de junio del 2017

¿Cómo se desarrolla el crecimiento de la aplicación de Facebook? Un informe de Kleiner Perkins Caufield & Byers en asociación con Mary Meeker presentó datos claves sobre el panorama en el ecosistema de la enorme red social.

Una diapositiva trazó el crecimiento de usuarios de cuatro aplicaciones de consumo de Facebook: Facebook, Messenger, Whatsapp e Instagram.

Lo peculiar es que Facebook, que rinde grandes beneficios a la empresa principal como el más grande de sus productos, en realidad creció más lento que las otras tres aplicaciones bajo el paraguas de la compañía.

En parte se debe a que Facebook comenzó de cero, mientras que las otras aplicaciones tienen la ventaja de ser “propiedad de Facebook”.

La gráfica también es un recordatorio de lo dominante que es Facebook en el mundo de las comunicaciones entre los usuarios. Y el número de ojos que la empresa tiene a su disposición para la venta de anuncios en la línea.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No todos tus suscriptores en Facebook pueden ser reales

Vadim Lavrusik informó ayer que cada uno de los periodistas ha logrado un incremento de 320% en el número de sus sucriptores desde noviembre de 2011, pero ¿qué hay detrás de esa cifra? James Rainey de Los Angeles Time hace un análisis.

26-01-12

¿Qué tan popular es Facebook en México? (infografía)

Esta infografía de Merca20.com en español presenta las características de los usuarios de Facebook en México. Del total de personas que declaran su género, la mayoría es varón. Sin embargo, no hay una gran diferencia respecto a la  cantidad de mujeres.

15-12-10

Facebook evita la difusión de noticias engañosas en el NewsFeed

Facebook informó que la nueva actualización del News Feed reducirá la distribución de post engañosos o con noticias engañosas.

20-01-15

COMENTARIOS