Noticias

México: Detienen a reportero de Publimetro y lo califican de “pseudo periodista”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2017

Indignante. ¿Por qué ha sido detenido el reportero de Publimetro en Monterrey, México?

El medio denuncia que por ejercer el derecho a la libertad de expresión, la mañana de este sábado el reportero Víctor Eduardo Badillo Guerrero Guerrero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo.

En un boletín la dependencia se calificó al trabajador de los medios como “pseudo periodista”.

“Un pseudo periodista que la mañana de este sábado acudió a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo, fue arrestado en el lugar por ingresar  y tomar fotografías y video sin permiso de las autoridades en las instalaciones de la misma”, se lee en el comunicado emitido por el municipio de Escobedo.

La detención se debió a que tomó fotografías y video al interior de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de dicho municipio.

Víctor Badillo quedó arrestado y puesto a disposición del Juez Calificador por faltas a la autoridad e ingresar sin permiso al edificio de la Secretaría de Seguridad.

El reportero de esta casa editorial está inscrito en el Mecanismo de protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas de la Secretaría de Gobernación.

Tras la detención, la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo exhibió al reportero como si fuera un delincuente. 

Justifican detención

Según el municipio de Escobedo, el manual de barandilla contempla las condiciones para ingresar al lugar con un control de visitas donde no existan materiales que pongan en peligro la integridad del personal policiaco y administrativo. Así justifican la detención  e incluso afirman que el reportero insultó a las fuerzas del orden.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#LadyReportera ofrece disculpas

#LadyReportera le llaman ahora. Pero su nombre es Lydia Cumming y esta es la breve historia que la convirtió en tendencia en Twitter, en meme y nota de medios.

29-06-16

Lydia Cacho: “Una cosa es ser valiente y otra ser estúpida”

Lydia Cacho es una periodista rigurosa y bastante precavida, que no ha tenido reparo en interpretar a una monja o una prostituta para realizar sus investigaciones periodísticas.

22-10-15

Reportera Cardoso: ‘Necesitamos ayuda… mi vida y la de mi bebé corren peligro’

“Estamos bien, mi hijo y yo estamos bien”, dijo Stephania Cardoso, la reportera mexicana que permanecía desde el viernes pasado desaparecida.

15-06-12

COMENTARIOS