Herramientas

Conoce si una página web no es segura

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de junio del 2017

¿Temes que el enlace que han compartido contigo sea malicioso? Google tiene una herramienta para detectar sitios web inseguros para la navegación.

La tecnología Navegación segura de Google examina miles de millones de URL todos los días en busca de sitios web no seguros. “A diario descubrimos miles de sitios no seguros nuevos, muchos de los cuales son sitios web legítimos que se han puesto en peligro. Cuando detectamos sitios web no seguros, mostramos advertencias en la Búsqueda de Google y en los navegadores web”, se indica.

Puedes realizar búsquedas para ver si es peligroso visitar un sitio web. Solo ingresa a la herramienta Site Status de Google y coloca la URL de la cual sospechas:

El resultado mostrará si hay contenido malicioso. También revisarás cuándo se actualizó la información de dicho portal. También puedes usarlo con links acortados.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuáles son las redes sociales relevantes para una marca?

La libertad de opinión que proporciona la red y en concreto las redes sociales, nutre cada día Internet con nuevas opiniones sobre asociaciones, empresas, marcas, productos y servicios.

05-05-11

El plan de Google+ para los periodistas

Google+ también piensa en los periodistas. De hecho, en las últimas semanas ya se ha realizado algunas videollamadas con colegas de México, Colombia y Argentina para discutir la compra de Motorola Mobility. Sin embargo, las actividades se extenderán muy pronto con perodistas de diversos países.

07-09-11

Apple, Google, Microsoft y BlackBerry deberán reforzar la privacidad de los usuarios de móviles

La Comisión Federal de Comercio (FTC) emitió una serie de recomendaciones a los propietarios de los sistemas operativos móviles – incluyendo Apple, Google, Microsoft yBlacberry- para que se aseguren de que los consumidores sepan cómo están siendo recopilados y utilizados sus datos personales.

02-02-13

COMENTARIOS