Noticias

Google Drive dejará de existir en marzo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de septiembre del 2017

Google anunció que dejará de dar soporte a Google Drive en diciembre. Desde el 12 de marzo del 2018 se cerrará esta plataforma.

“Los controles de Copia de seguridad y sincronización también se aplican si utilizas la versión anterior del cliente de sincronización, Google Drive para Mac/PC.Google Drive para Mac/PC dejará de estar disponible a partir del 11 de diciembre del 2017”, se indica en la web oficial.

Drive File Stream será el reemplazo de este servicio. Además, se podrá actualizar la versión de Drive con el nuevo recurso  Backup and Sync.

Tras elegir una solución de sincronización, actívala en tu organización y decide si los usuarios pueden ver los enlaces de descarga en la interfaz de Drive.

  1. Inicia sesión en tu Consola de Administración de Google.Inicia sesión con una cuenta de administrador, no con tu cuenta actual spichihua@gmail.com%2E

  2. En el panel de control de la consola de administración, haz clic en Aplicaciones a continuación G Suite a continuación Drive y Documentos a continuaciónAcceso a los datos.
  3. Si dispones de la edición G Suite Enterprise, G Suite Business, G Suite para Centros Educativos o G Suite para Organizaciones sin Ánimo de Lucro, selecciona la unidad organizativa que quieras. Más información sobre las ediciones de G Suite

    De lo contrario, la configuración se aplicará a toda la organización.

  4. Habilita File Stream de Drive, Copia de seguridad y sincronización, ambas aplicaciones o ninguna de las dos:
    1. (Opcional, recomendado) Marca Permitir File Stream de Drive en tu organización.Si permites el uso de File Stream de Drive, también puedes marcar Mostrar el enlace de descarga de File Stream de Drive en la interfaz de Drive. Se muestra el enlace de descarga en Drive en la Web. Desmarca esta casilla si implementas File Stream de Drive como administrador.
    2. Activa o desactiva Copia de seguridad y sincronización*:
      • Elige Permitir que los usuarios descarguen, instalen y utilicen la aplicación Copia de seguridad y sincronización para que se permita el uso de esta aplicación y se muestre a los usuarios un enlace para descargarla en Drive en la Web.
      • Elige Permitir utilizar la aplicación Copia de seguridad y sincronización, pero ocultar los enlaces de descarga si utilizas el archivo .msi para implementar esta aplicación.
      • Elige No permitir que se utilice la aplicación Copia de seguridad y sincronización para inhabilitar la opción y ocultar los enlaces de descarga.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange dice que el principal negocio de Google es el espionaje

Julian Assange declaró a la cadena británica BBC que el gigante Google tiene una “doble moral” y está inmerso en una serie de prácticas ligadas a la minería de datos y el espionaje de sus usuarios.

22-09-14

Búsquedas móviles se incrementaron durante el Super Bowl

Después de Twitter, Google también mostró las cifras detrás del Super Bowl. Este importante evento deportivo no solo era visto a través de la televisión, los usuarios también buscaron información sobre los protagonistas del juego y los avisos publicitarios que se transmitieron.

06-02-12

Google+ permite descargar fotos

Dave Cohen, líder técnico de Google+ Photos informó que solo debes dirigirte a la opción Actions (Acciones) en cualquier imagen. Luego aparecerá el botón Download Photo (Descargar).

29-09-11

COMENTARIOS