Noticias

Facebook, Google y Twitter luchan contra la censura en Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2014

Facebook, Twitter, Google vienen resistiendo la censura que viene del gobierno ruso para eliminar información sobre una manifestación en apoyo del líder opositor Alexei Navalny.

Facebook tuvo que bloquear una página en la red social para satisfacer la demanda del presidente de Rusia. Sin embargo, no ha aceptado a bloquear las nuevas páginas que imitan el contenido previamente censurado.

Ahora hay una página de evento que indica que unos 32 mil usuarios confirman su asistencia a la marcha. Al respecto, The Wall Street Journal informó que los abogados de Facebook están revisando una serie de solicitudes del gobierno.

Además, Twitter ha confirmado que ha recibido varias directivas para eliminar tuits y cuentas que promueven esa manifestación. La ley federal de Rusia rechaza la difusión del evento. Al respecto, un vocero dijo que la compañía no ha eliminado el contenido solicitado.

De otro lado, Google también viene siendo afectado, pues hay varios videos en YouTube sobre la manifestación.

En tanto, WSJ advierte que Rusia planea bloquear las páginas de redes sociales que no cumplan con sus demandas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo Twitter ya está disponible para todos

En diciembre pasado, Twitter se rediseñó pero solo para un grupo de usuarios. Desde hoy ya está disponible para todos. Una muy buena noticia.

17-02-12

Aplicación te permite identificar el mejor horario para tuitear

La nueva asociación entre Buffer, una plataforma que permite programar tuits, y FollowerWonk permitirá analizar los hábitos de los seguidores de las cuentas. De esta manera se podrá saber cuál es el mejor momento del día para tuitear y conseguir una mayor cantidad de seguidores.

07-06-13

Twitter recibe 230 millones de tweets al día

Twitter sigue creciendo. En solo un año se ha duplicado la actividad en línea: ahora se envía 230 millones de tweets al día. Esta cifra muestra un incremento del 110% desde enero de 2011.

10-09-11

COMENTARIOS