Noticias

Facebook, Google y Twitter luchan contra la censura en Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2014

Facebook, Twitter, Google vienen resistiendo la censura que viene del gobierno ruso para eliminar información sobre una manifestación en apoyo del líder opositor Alexei Navalny.

Facebook tuvo que bloquear una página en la red social para satisfacer la demanda del presidente de Rusia. Sin embargo, no ha aceptado a bloquear las nuevas páginas que imitan el contenido previamente censurado.

Ahora hay una página de evento que indica que unos 32 mil usuarios confirman su asistencia a la marcha. Al respecto, The Wall Street Journal informó que los abogados de Facebook están revisando una serie de solicitudes del gobierno.

Además, Twitter ha confirmado que ha recibido varias directivas para eliminar tuits y cuentas que promueven esa manifestación. La ley federal de Rusia rechaza la difusión del evento. Al respecto, un vocero dijo que la compañía no ha eliminado el contenido solicitado.

De otro lado, Google también viene siendo afectado, pues hay varios videos en YouTube sobre la manifestación.

En tanto, WSJ advierte que Rusia planea bloquear las páginas de redes sociales que no cumplan con sus demandas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editorial alemana ha perdido tráfico luego de desaparecer de Google

La mayor editorial de noticias de Alemania, Axel Springer, hizo una prueba de dos semanas para verificar qué pasaba con su tráfico web si salía de la indexación de Google. El panorama fue negativo. Las visitas cayeron.

07-11-14

Kirchner: “Facebook nos permite conectar sin intermediación”

“Lo que fascina a la gente es la conexión sin intermediación. La gente hoy a través de los medios formales se siente muy intermediada en cambio Facebook y todas las redes te dejan expresar, nos permite conectar sin intermediación”, expresó.

06-05-14

Google adquiere empresa de diseño robótico

Google compró Boston Dynamics, una empresa de ingeniería y y diseño de tecnología robótica. El acuerdo se cerró el último viernes por la noche y aportará una nueva dinámica sobre los esfuerzos que está haciendo la empresa de búsquedas por desarrollar coches de autoconducción, de acuerdo con The New York Times.

14-12-13

COMENTARIOS