Noticias

Facebook enfrenta demanda por revisar mensajes de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2014

Facebook despide el año con un lío legal. La red social ahora enfrenta una demanda en EE.UU. por escanear mensajes privados de los usuarios sin permiso. Así lo informa Reuters.

El juez Phyllis Hamilton señaló en un tribunal de Oakland, California, el último martes que Facebook debe enfrentarse a una demanda colectiva por violar la privacidad de sus usuarios con el propósito de recoger datos para la publicidad.

Facebook argumentó que sus acciones están cubiertas por la excepción prevista en la Ley Federal de las Comunicaciones Electrónicas de privacidad, pero el tribunal dijo que Facebook no había explicado cómo funcionaba esta práctica dentro las acciones del negocio, según un informe de Reuters .

La demanda fue presentada hace dos años, y busca una reparación de daños y perjuicios de hasta US$10 mil, y también detener el escaneo de mensajes por parte de la red de ahora en adelante.

De acuerdo con el fallo del martes, Facebook cesó la práctica en cuestión en octubre de 2012, pero la compañía aún hace un análisis de los mensajes como protección contra virus y spam.

La demanda fue presentada por Matthew Campbell y promueve la demanda colectiva en nombre de los usuarios de Estados Unidos que envían o reciben mensajes privados.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funcionan los sitios de nicho del Trinity Mirror

Trinity Mirror tiene áreas de nicho con un alto volumen de tráfico. Se trata de UsVsTh3m y Ampp3d, los cuales aparecieron en el 2013

16-05-15

Descubre el mejor momento para postear en Facebook y cómo sería el mensaje ideal

Minilytics es una aplicación libre de Pagelever.com que al conectar nuestra cuenta Facebook nos permite analizar las fanpage que manejamos.

30-08-12

Protege cada aplicación con contraseña en iOS

Muchas veces el código de acceso del móvil iOS no es suficiente para estar totalmente seguros con el dispositivo, pues hay muchas situaciones de riesgo en cualquier ambiente. La solución entonces puede ser indicar contraseñas a cada aplicación del dispositivo.

10-02-14

COMENTARIOS