Claves

Los usuarios de redes sociales y las primicias

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 13 de octubre del 2011

“Cuando una noticia es muy grande, literalmente invade nuestras vidas”, señala Howard Lindzon en la web Fast Company. Las noticias viajan por las redes sociales y llegan a los usuarios a través de sus contactos.

Esta revolución social liderada por Facebook y Twitter, señala Lindzon, está cambiando completamente la forma cómo se distribuyen las noticias. Y no solo eso: con el desarrollo de teléfonos inteligentes, son los usuarios de redes sociales los que tienen -y hacen públicas- las primicias.

Millones de millones de personas cuentan con un dispositivos móvil  desde donde pueden reportar algún hecho noticioso. Los grandes medios se están acostumbrando al periodismo ciudadano y publican videos de You Tube o imágenes de Twitpic. De hecho, CNN lanzó iReport, la plataforma donde los usuarios publican sus noticias para que CNN las rebote.

Y la tendencia es que siga siendo así. Cada vez las noticias son más personalizadas. Este momento, opina Lindzon, es propicio para la innovación en la creación y distribución de noticias. “Cuando el polvo se asiente, estoy seguro de que los nuevos líderes serán justamente las empresas que están naciendo hoy”, señala.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 ideas para aprovechar Quora al máximo

¿Cuál es el potencial que tiene Quora? Esta herramienta, de la que hemos hablado en anteriores posts, ofrece varias ventajas a los periodistas. En una discusión, algunos reporteros mencionaron las mejores experiencias que han tenido usando esta red del conocimiento. Usando este servicio se puede obtener respuestas a preguntas actuales que pueden ser de expertos […]

07-02-11

¿Periodistas ciudadanos son una amenaza para la profesión?

El proyecto GuardianWitness está siento criticado por los gremios periodísticos en el Reino Unido, debido a que consideran que los “periodistas ciudadanos” son una amenaza para la profesión.

24-04-13

COMENTARIOS