Noticias

Facebook bloquea página de crítico de presidente de Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2014

Facebook también tiene presencia en la política, pero es criticado debido a que los usuarios de Rusia no pueden acceder a la página de un destacado miembro de la oposición en ese país.

El operador de Internet ruso indicó el sábado que envió a Facebook una “demanda” para bloquear el acceso a una página preparada para organizar una manifestación en apoyo de Alexei Navalny, el crítico más prominente del presidente ruso, Vladimir Putin, informa The Washington Post.

La página se creó el último viernes luego de que los fiscales recomendaron que Navalny fuera enviado a prisión por 10 años. Los críticos han dicho que es puramente por motivos políticos.

En solo horas, la página atrajo a miles de personas que dijeron que planeaban asistir. Hubo más de 12 mil personas comprometidas, pero en el sitio ya no está el contenido disponible.

Un portavoz de Facebook refirió que la compañía estaba investigando el asunto. Según en regulador de Internet de Rusia, se pidió a Facebook bloquear la página argumentando que era un “evento masivo no autorizado” y teniendo como base una ley que le da la facultad de bloquear espacios en la que se inciten las protestas que “atentan contra el el orden público”.

Vadim Ampelonsky, un portavoz del regulador de Internet en Rusia, aseguró a la agencia de noticias Interfax que su pedido se está cumpliendo.

Navalny, bloguero especializado en anticorrupción, se convirtió en el líder más prominente de las protestas de la oposición que se inició en diciembre de 2011. Fueron sucesos que demostraron el mayor rechazo a la autoridad de Putin durante sus 15 años de gobierno del país.

El opositor se encuentra bajo arresto domiciliario desde febrero y se espera que su sentencia se indique el próximo 15 de enero.

Vía The Washington Post

Foto: Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una red social en la que todos se comunican con memes

Los memes ya están en todas partes de la red, incluidas las redes sociales como Instagram, Tumblr, o Twitter, pero no es necesario su uso en ellas como sí lo es en Yarrly, la red social en donde la única manera de comunicarse es a través de estas figuras.

21-07-13

NYT añade videos animados para complementar historias

El reconocido diario The New York Times estrenó su primer video de una serie de dibujos animados en su espacio Modern Love, el cual siempre toca temas referentes a las relaciones humanas. Este material promete aportar más contenidos de lo que ofrecen los textos.

08-08-13

Desarrollan herramienta para la comunicación segura de reporteros ciudadanos

La Fundación Wickr, una organización sin fines de lucro dedicada a difundir la importancia de la comunicación privada y la información sin censura, anunció su primera inversión.

27-05-16

COMENTARIOS