Claves

Apple: Siri llega al hogar con HomePod y busca ser un duro competidor para Amazon

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de junio del 2017

Apple presentó el lunes a HomePod. Se trata de un parlante que se controla con la voz que puede sugerir canciones y ajustar la temperatura en una casa.

Esta es la competencia directa de los productos Alexa y Echo de Amazon.  Y es la primera vez en más de dos años que Apple entra en un área de negocios completamente nueva.

¿La razón? Compensar una baja en las ventas del iPhone y encontrar otras vías para rentabilizar sus aplicaciones y servicios, de acuerdo con Reuters.

El asistente de Siri de Apple estará integrado en el altavoz de 349 dólares y podrá hacer recomendaciones musicales del servicio Apple Music. Además, es posible enviar mensajes de texto, revisar noticias y resultados deportivos y controlar dispositivos domésticos compatibles como luces y termostatos.

Se espera que Apple anuncie esta semana planes para que su asistente de voz de Siri funcione con más aplicaciones, pero llega solo con un pequeño número de capacidades.

Apple comenzará a entregar el HomePod en Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia en diciembre.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple contrata a expertos en inteligencia artificial

Apple está buscando a más expertos en inteligencia artificial y está aumentando el tamaño de su personal en esa rama, informa Reuters.

08-09-15

Apple adquirió empresa que podría mejorar la tecnología fotográfica del iPhone

¿Cómo seguir liderando el aspecto fotográfico de los móviles frente a competidores como Samsung y Google?

15-11-17

Encuentra recomendaciones de libros cada semana en Amazon Charts

Amazon presentó Amazon Charts. Se trata de una nueva sección donde se ofrecerá una relación semanal de los 20 libros más vendidos en ficción y en no ficción.

19-05-17

COMENTARIOS