Claves

Apple: Siri llega al hogar con HomePod y busca ser un duro competidor para Amazon

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de junio del 2017

Apple presentó el lunes a HomePod. Se trata de un parlante que se controla con la voz que puede sugerir canciones y ajustar la temperatura en una casa.

Esta es la competencia directa de los productos Alexa y Echo de Amazon.  Y es la primera vez en más de dos años que Apple entra en un área de negocios completamente nueva.

¿La razón? Compensar una baja en las ventas del iPhone y encontrar otras vías para rentabilizar sus aplicaciones y servicios, de acuerdo con Reuters.

El asistente de Siri de Apple estará integrado en el altavoz de 349 dólares y podrá hacer recomendaciones musicales del servicio Apple Music. Además, es posible enviar mensajes de texto, revisar noticias y resultados deportivos y controlar dispositivos domésticos compatibles como luces y termostatos.

Se espera que Apple anuncie esta semana planes para que su asistente de voz de Siri funcione con más aplicaciones, pero llega solo con un pequeño número de capacidades.

Apple comenzará a entregar el HomePod en Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia en diciembre.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple ya tiene 398 mil seguidores en su cuenta en Instagram

Apple llegó a Instagram esta semana y hasta el cierre de esta nota su cuenta mostraba a 398 mil seguidores.

08-08-17

Apple confirma por error lanzamiento de iPhone 5 y nuevas versiones de iPod

Por un error, al parecer del equipo de Apple que se encarga de su página web, la compañía de la manzana confirmó que hoy se lanzará el esperado iPhone 5, además de una nueva versión de su iPod touch y iPod Nano.

12-09-12

Las noticias y lo nuevo de IOS

Apple está cambiando las reglas del juego en su nuevo sistema operativo, y los medios de comunicación no pueden perder de vista todo el trabajo en desarrollo que se viene para competir. En la presentación que se realizó hoy, la empresa anunció su nuevo hogar para las organizaciones de noticias.

08-06-15

COMENTARIOS