Noticias

El Watergate “palidece” frente a controversia que rodea al gobierno de Trump y Rusia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2017

James Clapper, ex director de Inteligencia Nacional, dijo este miércoles que el Watergate “palidece” en comparación con la controversia que rodea al gobierno de Donald Trump y Rusia.

Clapper conversó con los reporteros, cita CNN, en un evento del Club Nacional de Prensa en Canberra, Australia, llevado por Sky News, y ofreció una cruda evaluación del escándalo que revive la historia del Watergate en Washington.

“Yo estaba en servicio activo, entonces, en la Fuerza Aérea, como un oficial joven, y fue una época de miedo”. Pero al comparar los dos casos dijo que “Watergate palidece realmente en mi opinión en comparación con lo que estamos enfrentando ahora”.

Clapper también compartió su preocupación con lo que llamó “el asalto interno a nuestras instituciones”, citando el tuit de Trump en enero comparando la comunidad de inteligencia con “nazis” y el despido del director del FBI, James Comey.

Clapper condenó un discurso que Trump dio ante en la sede de la CIA para conmemorar a los trabajadores muertos en el cumplimiento de su deber.

“Él usó eso para ganar apoyo entre la muchedumbre y como batalla contra las ‘noticias falsas’ de los medios. Sus acciones subsecuentes -compartiendo datos de inteligencia sensible con los rusos, y comprometiendo su fuente-, reflejan ignorancia o falta de respeto además de ser muy problemáticas “, dijo, y posteriormente respaldó a Comey, un “distinguido servidor público”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Talk show animado por un falso Donald Trump llega a la TV estadounidense

El espectáculo realizó una gira de varios meses por diversas ciudades de Estados Unidos. El falso Donald Trump estará flanqueado por su falso vicepresidente, que será interpretado por el actor Peter Grosz, de la serie “Veep”.

04-04-17

Rusia: Hackers del gobierno atacan a periodistas que investigan accidente aéreo

Hackers del gobierno ruso comenzaron a atacar a un periodista ciudadano británico en febrero de 2015, ocho meses después de que comenzara a publicar pruebas que documentan la supuesta participación del gobierno ruso en el derribo de un avión de Malasia a través de Ucrania, informa The Washington Post.

29-09-16

¿Quién es el líder más dañino para el periodismo?

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), organización que lucha contra los abusos sobre la prensa y fomenta la libertad de expresión en numerosas regiones

14-01-18

COMENTARIOS