Noticias

Analizan la cobertura del caso Donald Trump por The Huffington Post

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de julio del 2015

The Huffington Post ya había anunciado que iba a realizar una amplia cobertura de la campaña electoral de Donald Trump pero que no iba a ubicarla en la sección Política, sino en Entretenimiento.

Un análisis de Poynter revela que la cobertura ha sido mucho mayor que la brindada otros políticos. De hecho, un gráfico que reúne notas del 17 de julio al 24 de julio presenta 107 artículos sobre Trump.

Muy lejos está Jeb Bush con 34 notas publicadas. Y en el cuadro está la lista completa con menos de 30 notas.

El análisis se hizo usando la búsqueda de artículos por tags y temas. La evaluación no incluye factores para medir la calidad de los reportes, solo la cantidad.

Un vocero del medio dijo que el objetivo es dar una cobertura diferente. Su posición no minimiza las actividades de Trump, pero considera que se debe clasificar correctamente con el contexto adecuado, y por eso refiere que queda en Entretenimiento.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo mejorar la reputación digital de un político?

Para tratar este tema debemos hablar de varias aristas. En primer lugar, tener en cuenta el contexto, pues vivimos en una sociedad donde, debido al entorno digital en el que estamos, las redes sociales e internet son el día a día. No se trata de un elemento nuevo.

08-08-19

NYT pide a periodistas que no opinen sobre política en redes sociales

NYT informa que esta medida se aplica a todos los periodistas. Es decir, no hay que ser de la sección política para estar sujeto a la directiva. El objetivo es cuidar la credibilidad y la equidad.

11-09-16

El periodista defensor de Trump renunció a Breitbart tras conocerse declaraciones sobre pedofilia

Milo Yiannopoulos, el periodista de ultraderecha y defensor de Donald Trump, renunció a su cargo como editor en Breitbart News después de las reacciones a sus declaraciones sobre la pedofilia.

21-02-17

COMENTARIOS